La CEA aboga por reactivar el comercio andaluz y pide nuevas medidas de apoyo y fomento del sector

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha abogado por reactivar el comercio andaluz y ha pedido el establecimiento de nuevas medidas de apoyo y fomento del sector comercial, en el seno de la denominada 'Mesa de Comercio'.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha abogado por reactivar el comercio andaluz y ha pedido el establecimiento de nuevas medidas de apoyo y fomento del sector comercial, en el seno de la denominada 'Mesa de Comercio'.

La 'Mesa de Comercio' está compuesta por la Consejería de Turismo y Comercio, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y las centrales sindicales mayoritarias (CCOO-A y UGT-A) y derivada de los sucesivos acuerdos de Concertación Social, y ha celebrado este martes una reunión en la que ha se ha reactivado sus trabajos centrados en los principales temas y cuestiones de interés y actualidad del sector comercial andaluz.

La CEA está "satisfecha" del grado de compromiso alcanzado por cada una de las partes y, más allá de los procesos internos de participación y conformación de voluntades, se ha decidido acordar en el seno de la Mesa de Comercio las materias más relevantes de la política comercial andaluza, conforme a lo acordado el VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía.

En este sentido, segun una nota de la patronal, la CEA profundizará en el seno del Consejo Empresarial de Comercio de la propia Confederación en la participación y el diálogo interno entre los distintos agentes empresariales que conforman el sector comercial andaluz.

Asimismo, la CEA comparte la necesidad de cerrar el IV Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía, cuya vigencia finaliza en 2013, así como proceder a su evaluación, y concretar la dotación económica que permita afrontar los trabajos para impulsar nuevas medidas de apoyo y fomento al comercio andaluz, que incorporen el nuevo plan pendiente de negociación.

Cree que estas nuevas medidas "deberán estar orientadas hacia el conjunto de las empresas del sector, con independencia de su tamaño, y basadas en el equilibrio entre los distintos formatos comerciales, los nuevos retos de las empresas comerciales, la simplificación y agilización administrativas, la mejora de la regulación normativa, el apoyo a la inversión y financiación empresarial, la formación, la creación de empresas y empleo y el mantenimiento de las mismas, la modernización de las pymes, y la apuesta por la calidad y la innovación tecnológica en el sector comercial".

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