PSOE e IU instan al resto de grupos a presentar alternativas, si tienen, a la propuesta de reforma de las retribuciones

Sostienen que la Junta no está para bromas y piden que no se convierta en un circo.

Los portavoces del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra, y de IU, Ángel González, han coincidido este martes en reclamar a Foro, PP y UPyD que presenten alternativas, si las tienen, a la propuesta de reforma del sistema de retribuciones de los diputados, que estaba previsto abordar esta mañana.

Así lo han dicho después de la reunión de la Mesa de la Cámara a la que no han acudido los representantes de Foro ni del PP, y en la que el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ha rechazado la propuesta inicial por entender que no deben retribuirse los desplazamientos de los diputados desde el domicilio a la Junta General.

Al respecto, el portavoz socialista ha incidido en que existía un acuerdo entre todos los grupos en base al que los servicios jurídicos de la Cámara habían realizado una propuesta que se iba a abordar hoy, por lo que reclama a quienes tengan alternativas que las presenten. "Esto no está para este tipo de bromas", ha apuntillado.

Asimismo, ha señalado que parece que hay quienes están "muy a gusto" con la situación actual, sin avanzar en la reforma, por lo que reclama que lo reconozcan o formulen alternativas.

"Ahí queda la propuesta para aprobarla y si seguimos como estamos, que es lo que quieren, más vale que ellos tres tengan una propuesta", ha dicho en referencia a Foro, PP y UPyD recordando que, si se ponen de acuerdo contarían con mayoría suficiente. "Se la damos por buena a ojos cerrados", ha añadido.

Por su parte, el portavoz de IU ha criticado el "boicot" de Foro y PP a la normal actividad de la Junta, reprochando que no hayan tenido la suficiente valentía para acudir a la reunión de la Mesa y exponer su desacuerdo o sus alternativas.

Ángel González, que cree que entre Foro, PP y UPyD están desprestigiando al parlamento asturiano y convirtiéndolo en "un circo", ha reivindicado la seriedad y la coherencia, recordando que la única propuesta formalizada queda sobre la mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento