El Ayuntamiento no cobrará por el momento la ejecución del derribo de los edificios de Tetuán

El Ayuntamiento de Santander no cobrará, por el momento, la ejecución del derribo de los edificios números 41, 43 y 45 de la calle Tetuán.
Judith Pérez
Judith Pérez
PSOE
Judith Pérez

El Ayuntamiento de Santander no cobrará, por el momento, la ejecución del derribo de los edificios números 41, 43 y 45 de la calle Tetuán.

Así lo ha anunciado este martes la portavoz del Grupo municipal Socialista, Judith Pérez, que ha mostrado su satisfacción porque el recurso interpuesto por el PSOE, y acordado con los afectados, ha servido, en su opinión, para que el equipo de Gobierno (PP) "rectifique y no recaude por adelantado un cobro estimado" de la ejecución subsidiaria del derribo.

Según ha informado el PSOE, el equipo de Gobierno ha notificado este martes al Grupo Socialista que la resolución dictada el 14 de junio por el concejal de Infraestructuras ha quedado invalidada y que, por tanto, los afectados no deben proceder en este momento a su ingreso en las arcas municipales.

Así, y aunque el recurso de reposición interpuesto por el PSOE no ha sido aprobado, Pérez Ezquerra ha mostrado su satisfacción porque los 'populares' hayan dado "marcha atrás, aunque públicamente no reconozcan su error", y porque los vecinos "no tengan que adelantar el dinero en base a un presupuesto estimado que suponía prácticamente el doble del coste real".

No obstante, la portavoz socialista ha señalado que lo que ha hecho el equipo de Gobierno es una "chapuza tremebunda", ya que "no tiene sentido ninguno" que el concejal del área apruebe y remita a los afectados una resolución en la que se especifica el periodo de pago y la liquidación correspondiente por la ejecución subsidiaria del derribo y luego diga que no tiene validez.

"Si no tiene validez, ¿para qué la aprueba?", ha preguntado Pérez, que ha apuntado que la administración funciona por escrito y que, por lo tanto, además de responder al recurso del Grupo Socialista, los 'populares' deberían haber anulado formalmente la resolución dictada por el concejal, pero "aquí no se rectifica nada".

Recurso de reposición

El Grupo Socialista había presentado un recurso de reposición para que el equipo de Gobierno cobre el importe de las obras de demolición en base a los presupuestos aportados por los afectados.

Estos presupuestos, que oscilan entre 70.000 y 75.000 euros, suponen prácticamente el 50% del importe que los 'populares' han aprobado mediante resolución repercutir a los vecinos y que asciende a 147.364 euros, de conformidad con el informe del arquitecto municipal.

Así, en vez de que los vecinos tengan que adelantar el dinero y que el Ayuntamiento se lo reintegre posteriormente, los socialistas, en coordinación con los afectados, habían pedido que el Consistorio remita una nueva liquidación en base al presupuesto más bajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento