Ribó (Compromís) sobre la personación de Barberá: "Tiene razones serias para estar preocupada"

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento del Valencia, Joan Ribó, ha asegurado, sobre la personación de la alcaldesa, Rita Barberá, en el llamado 'caso Nóos' --que investiga la actividad de este instituto que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin--, que "tiene razones serias para estar preocupada".
Miembros de Compromís, Consol Castillo, Pilar Soriano y Joan Ribó
Miembros de Compromís, Consol Castillo, Pilar Soriano y Joan Ribó
EUROPA PRESS
Miembros de Compromís, Consol Castillo, Pilar Soriano y Joan Ribó

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento del Valencia, Joan Ribó, ha asegurado, sobre la personación de la alcaldesa, Rita Barberá, en el llamado 'caso Nóos' —que investiga la actividad de este instituto que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin—, que "tiene razones serias para estar preocupada".

Ribó ha realizado estas manifestaciones en rueda de prensa al ser preguntado por los medios por el hecho de que la primera edil solicitara personarse en la parte del caso Nóos sobre cuya competencia debe pronunciarse el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y que se haya admitido a los efectos de comunicarle las resoluciones de la sala "en tanto la causa no está secreta y que en las diligencias se dirigen indicios contra ella".

Joan Ribó ha recordado que ya se ha pronunciado sobre este tema mediante un tweet en el que ha asegurado: "A la alcaldesa Barberá se la ve preocupada por las implicaciones del caso Nóos. Su personación al TSJCV así lo evidencia claramente".

Posteriormente, en la rueda de prensa para presentar un recurso de amparo para solicitar al gobierno municipal información sobre varios asuntos, el representante de Compromís ha planteado que si Rita Barberá "no fuera una persona aforada, en estos momentos lo más probable es que estuviera encausada, porque el señor (Jaume) Matas tiene los mismos conceptos de los que, de alguna manera, se están hablando de la señora Barberá".

"la diferencia es que el señor matas no está aforado"

El portavoz ha insistido en que la diferencia "no son los conceptos" entre uno y otro, sino que "el señor Matas no estaba aforado y, por lo tanto, no se tenía que hacer un procedimiento en el TSJ y la señora Barberá necesita pasar necesariamente por el TSJ".

Finalmente, Ribó ha aseverado que lo que se hizo en el caso Nóos "es un tema muy grave". "No se puede tratar el dinero de todos como dinero propio. Eso de hacer las cosas sin control se debe acabar y esta posible imputación indica que ese tiempo ha acabado", ha concluido el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento