Niños del colectivo gitano de Camargo visitan el Ayuntamiento

Un grupo de niños del colectivo gitano de Camargo han visitado el Ayuntamiento dentro de un programa diseñado para la integración de este grupo de población.
Visita al Ayuntamiento
Visita al Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO
Visita al Ayuntamiento

Un grupo de niños del colectivo gitano de Camargo han visitado el Ayuntamiento dentro de un programa diseñado para la integración de este grupo de población.

Según ha informado el Consistorio, el programa incluye aspectos destinados a luchar contra el absentismo escolar y cuenta con la participación del equipo de equipo de Orientación Psicopedagógica de la Consejería de Educación y con los propios centros educativos de Primaria y Secundaria.

Los chicos que forman parte de esta iniciativa han participado en salidas de conocimiento del entorno que se han realizado al aeropuerto de Santander, a las instalaciones de Protección Civil, al Centro Canino Parayas y al Ayuntamiento de Camargo.

El programa, que se desarrolla durante el curso, mantiene su actividad en periodo vacacional para favorecer la estructuración del tiempo libre entre los más jóvenes. Para ello, a lo largo del verano los participantes realizan actividades lúdicas y formativas que completan las de Semana Santa con talleres de cocina, elaboración de pulseras de hilo o manualidades.

Además, el programa trabaja con la población gitana adulta en el desarrollo de acciones de promoción de la salud con espacial atención a la alimentación saludable y a los cuidados de la mujer embarazada y del recién nacido.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el concejal de Acción Social y Familia, Amancio Bárcena, recibieron en el Ayuntamiento a los pequeños, que realizaron fotografías de la visita para el periódico que editan y que recoge la actividad desarrolla en el programa.

El programa, que cuenta con la implicación activa de la Asociación Gitanos de Hoy, incluye también un apartado destinado a la población en edad laboral que aporta información útil para elaborar un currículum, realizar una entrevista de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento