El MEH programa el viernes un paseo por la Trinchera de Atapuerca y diversas actividades para el mes de agosto

El Museo de la Evolución Humana (MEH), ubicado en Burgos, ha programado diversas actividades para el mes de agosto en Atapuerca y que comenzarán el viernes, 2 de agosto, con un paseo por la Trinchera del Ferrocarril en la actividad 'El viernes, al atardecer en la Trinchera'.
Excavaciones Atapuerca
Excavaciones Atapuerca
EUROPA PRESS
Excavaciones Atapuerca

El Museo de la Evolución Humana (MEH), ubicado en Burgos, ha programado diversas actividades para el mes de agosto en Atapuerca y que comenzarán el viernes, 2 de agosto, con un paseo por la Trinchera del Ferrocarril en la actividad 'El viernes, al atardecer en la Trinchera'.

El recorrido se inicia en el sendero paralelo a la Trinchera y, desde el mirador se contempla la puesta de sol sobre la Gran Dolina. Cuando la luz se apaga, en medio de la Trinchera, con música e imágenes evocaremos escenas en las que los reflejos y el fuego son protagonistas.

El programa de este año presenta novedades como 'Encuentro con las Perseidas, visita nocturna' que permitirá contemplar esta lluvia de estrellas, popularmente conocidas como 'las lágrimas de San Lorenzo', desde la Sierra de Atapuerca, mientras se degustan productos típicos de la zona. Será el domingo, 11 de agosto, a partir de las 21 horas.

También como novedad con respecto al verano anterior se podrá conocer la riqueza mineralógica que alberga el interior de la Sierra de Atapuerca en 'Territorio Minero', que ofrece la posibilidad de conocer diferentes tipos de explotaciones mineras de hierro, caliza y yeso. Será el domingo, 18 de agosto y el sábado, 31 de agosto.

Por su parte, el sábado, 3 de agosto, vuelve 'Cazadores-recolectores', una caminata que permite profundizar en los secretos de Atapuerca y descubrir los recursos que la Sierra ofrecía a las comunidades humanas primitivas: agua, cantos, cuevas, alimento, plantas sanadoras o caza.

Otra buena idea es conocer la Sierra con un 4x4. Con salida desde el Centro de Recepción de Visitantes de Atapuerca se recorren los caminos hasta los Yacimientos en un vehículo especialmente preparado. En el corazón de la Sierra, a través del camino de los salineros, se puede disfrutar de la flora, la fauna y la historia.

En este itinerario se recorren los escenarios donde se libró la batalla de Atapuerca, yacimientos no visitables (como el valle de las orquídeas) y se conocen los secretos de antiguas canteras para terminar sobre la Gran Dolina. Será los viernes, 9 y 23 de agosto a partir de las 11 horas.

Todas las actividades propuestas cuentan con monitor especializado y para disfrutar de ellas es necesario apuntarse en reservas@museoevolucionhumana.com o llamar al 902 024246.

Por último, el MEH invita a todos aquellos que lo deseen a unirse a la conmemoración de la batalla de Atapuerca. En 1054 los reinos de Castilla y Navarra se enfrentaron en lo que hoy conocemos como el campo de la Matanza y desde hace unos cuantos años los vecinos de la zona conmemoran esta efeméride con una representación popular que este año celebra su XVIII edición. Será el 25 de agosto a las 18.30 horas en la ladera de la iglesia de Atapuerca, en donde además se celebrará un mercado medieval durante todo el día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento