Al menos diez muertos por explosiones en un ataque contra un barrio cristiano en Nigeria

  • El objetivo de los ataques ha sido el barrio de Sabon Gari, de mayoría cristiana, atacado en varias ocasiones por milicianos de la secta islamista Boko Haram. 
  • Se produce dos días después de que al menos 20 civiles fallecieran a causa de un ataque contra la localidad de Baga, hasta hace poco un bastión de Boko Haram.
  • El presidente de Nigeria declaró el 14 de mayo el estado de emergencia en varias regiones del norte para contrarrestar la creciente presencia de la secta islamista.
Policía nigeriana.
Policía nigeriana.
GTRES
Policía nigeriana.

Al menos diez personas han fallecido este lunes a consecuencia de una cadena de explosiones en la localidad nigeriana de Kano, ubicada en el norte del país, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Testigos han indicado que el objetivo de los ataques ha sido el barrio de Sabon Gari, de mayoría cristiana, que ya ha sido atacado en varias ocasiones por milicianos de la secta islamista Boko Haram.    

El ataque ha tenido lugar apenas dos días después de que al menos 20 civiles fallecieran a causa de un presunto ataque armado contra la localidad de Baga, ubicada en el lago Chad y hasta hace poco un bastión de Boko Haram.

La localidad fue escenario en abril de unos enfrentamientos entre tropas internacionales y milicianos de Boko Haram que se saldaron con 37 muertos según el balance oficial, si bien líderes locales elevaron la cifra de víctimas hasta las 185, la mayoría de ellos civiles.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, declaró el 14 de mayo el estado de emergencia en varias regiones del norte y ordenó el despliegue de miles de efectivos para contrarrestar la creciente presencia de Boko Haram en la zona. Desde el inicio de la operación, los atentados han caído drásticamente, aunque se han producido varios ataques contra escuelas.



Mostrar comentarios

Códigos Descuento