Caja Rural del Sur prevé ratificar en asamblea ordinaria este martes la salida de Caja Rural de Extremadura del SIP

Caja Rural del Sur prevé ratificar en asamblea general ordinaria este martes, 30 de julio, la salida de Caja Rural de Extremadura del Sistema Unificado de protección (SIP) denominado Grupo Cooperativo Ibérico, después de que esa decisión pasara por el consejo rector de la entidad cooperativa andaluza.

Caja Rural del Sur prevé ratificar en asamblea general ordinaria este martes, 30 de julio, la salida de Caja Rural de Extremadura del Sistema Unificado de protección (SIP) denominado Grupo Cooperativo Ibérico, después de que esa decisión pasara por el consejo rector de la entidad cooperativa andaluza.

Según el orden del día de la asamblea general ordinaria, consultado por Europa Press, en dicha asamblea se prevé ofrecer información y adoptar los acuerdos relativos al protocolo de intenciones para la resolución anticipada de común acuerdo del contrato de integración suscrito entre las cajas rurales integradas en el Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito.

En dicha asamblea se informará sobre el cese del anterior director general y nombramiento del nuevo director general, después de que el Consejo Rector de Caja Rural del Sur y Grupo Cooperativo Ibérico haya ratificado el acuerdo adoptado el pasado viernes por la Comisión Ejecutiva por el que se nombraba como director general de la entidad a Rafael López-Tarruella, lo que conlleva un relevo en la Dirección General.

Asimismo, en la asamblea se prevé aprobar la modificación de una serie de artículos de los estatutos sociales, y se conocerá el informe del presidente de la entidad, José Luis García Palacios.

Asimismo, se examinarán y aprobarán la cuentas anuales —con balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de ingresos y gastos reconocidos, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y la memoria— e informe de gestión del consejo rector, todo ello correspondiente al ejercicio cerrado de 2012, tanto cuentas individuales como consolidadas.

Además, se prevé liquidar el presupuesto 2012 y aprobar el presupuesto para 3013 del fondo de educación y promoción; así como aprobar el abono de intereses de las aportaciones al capital en el ejercicio 2012 y fijación del tipo de interés durante 2013.

Se prevé abordar la adquisición de aportaciones propias, así como la emisión de obligaciones, bonos y otros títulos análogos o similares, así como titulización de activos.

ANTECEDENTES

En abril ya se comunicó que la entidad Caja Rural de Extremadura abandonaría el Grupo Cooperativo Ibérico de "mutuo acuerdo" entre los integrantes del SIP que conforma junto con Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba, y "sin penalización de tipo alguno".

De este modo se estipuló en un protocolo de intenciones firmado entre las tres citadas entidades la pasada semana.

La salida del SIP por parte de la entidad extremeña debe ser permitida de forma definitiva a partir de ahora por el Banco de España, después de que aquélla presente un plan de viabilidad propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento