Diputación apoya la candidatura de 'Por Ser Niña' al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013

La Diputación de Córdoba, a través de su delegada de Cooperación al Desarrollo, Pilar Gracia, ha querido mostrar su firme apoyo a la candidatura del plan internacional 'Por Ser Niña' al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013.

La Diputación de Córdoba, a través de su delegada de Cooperación al Desarrollo, Pilar Gracia, ha querido mostrar su firme apoyo a la candidatura del plan internacional 'Por Ser Niña' al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013.

A través de un comunicado, ha informado de que la diputada provincial ha enviado una carta a los miembros del jurado del prestigioso galardón para mostrar su apuesta por esta iniciativa, que lleva trabajando 76 años velando por la defensa y promoción de los derechos de la infancia, "especialmente por los más vulnerables, las niñas, las pobres entre los pobres".

'Por Ser Niña', que cuenta ya con el logro de haber conseguido que Naciones Unidad proclame el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, está presente en 69 países, con 9.500 proyectos en terreno que benefician directamente a 84 millones de niños.

Gracia ha expuesto, en el escrito, que cree firmemente que la campaña 'Por Ser Niña' merece un reconocimiento por los objetivos que se han propuesto, como es que cuatro millones de niñas podrán cumplir al menos nueve años de educación de calidad y gratuita, "40 millones de niños entenderán que todos tenemos los mismos derechos y, por lo tanto, deberíamos tener las mismas oportunidades".

"Además, 400 millones de niñas se beneficiarán de cambios legislativos en sus países", subraya, señalando que son objetivos que se están logrando "día a día y que hacen de las niñas que lucha por conquistar sus derechos las grandes merecedoras de este premio".

En esta línea, la delegada de Cooperación al Desarrollo ha recordado las líneas de trabajo de la Diputación en favor de la educación entre niñas de países desfavorecidos. "Este año se han subvencionado unos seis proyectos con una dotación que supera los 65.000 euros que promueven la formación y la educación entre niñas y mujeres de zonas empobrecidas", ha indicado Gracia.

El objeto del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia es galardonar a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso de la humanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento