Los afectados de Montes seguirán a Diego hasta que les ofrezca una solución

Los afectados por los Montes de Utilidad Pública (MUP) de Cantabria seguirán al presidente regional, Ignacio Diego, a sus actos oficiales hasta que les ofrezca una solución a su problema.
Afectados de Montes junto al Gobierno
Afectados de Montes junto al Gobierno
EUROPA PRESS
Afectados de Montes junto al Gobierno

Los afectados por los Montes de Utilidad Pública (MUP) de Cantabria seguirán al presidente regional, Ignacio Diego, a sus actos oficiales hasta que les ofrezca una solución a su problema.

Así lo han asegurado a Europa Press en la última de las cuatro concentraciones que han tenido lugar los viernes por la mañana junto a la sede del Gobierno autonómico, que, según ha manifestado su portavoz, Javier Rugama, han servido para que tanto la opinión pública como el Ejecutivo "se den cuenta de que la forma en que se está planteando el problema no es la solución".

En este sentido, Rugama ha insistido en que la solución tiene que ser de carácter general y afectar a la "mayoría", y no, como pretende el Gobierno, caso por caso. "Hay 7.000 afectados y en dos años se han resuelto 14 expedientes, con lo que, individualmente, no se acabaría ni para el año 3.000", ha denunciado.

Para continuar reclamando una solución, los afectados seguirán al presidente Diego a los actos oficiales, incluidos, en principio, el Día de las Instituciones, que se celebra este domingo 28 en Puente San Miguel, y el Día de Cantabria, el primer fin de semana de agosto en Cabezón de la Sal.

Otro de los afectados, Sinesio Calleja, ha lamentado que este viernes no hubiera "nadie" en la sede del Gobierno, en una concentración que ha aglutinado a un centenar de personas porque "cada día somos uno más".

Calleja ha pedido a Diego que cumpla sus promesas con los MUP o sino "dimita" y ha advertido que van a seguir "luchando todo lo que podamos y somos muchos".

Mientras, José Luis Rubio ha considerado que los políticos "no nos respetan" y se están "riendo de nosotros", y ha destacado que hay quien lleva durmiendo en la calle cinco meses, en Cartes, como señal de protesta.

Otros concentrados han demandado que en este asunto "deben hablar los registradores". "Yo tengo mi título de propiedad registrado y escriturado igual que mi casa. ¿Es que también me van a quitar la casa?", se han preguntado, instando a que "es hora de que hablen los registradores". "Alguien tendrá que dar la cara y decir algo aquí", han reclamado.

En la concentración, que se ha llevado a cabo de 11.00 a 13.00 horas, se podía leer una pancarta pidiendo la dimisión del presidente. "Ignacio Diego, por hacer promesas y no cumplirlas, pedimos tu dimisión. Cartes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento