La Generalitat reduce en casi 1,3 millones el presupuesto del Servef al contar con menos ingresos del Gobierno

La Generalitat Valenciana ha minorado en un total de 1.285.697 euros el presupuesto del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) al contar con menos ingresos de los previstos por parte del Gobierno central.

La Generalitat Valenciana ha minorado en un total de 1.285.697 euros el presupuesto del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) al contar con menos ingresos de los previstos por parte del Gobierno central.

Así consta en una resolución firmada por el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y publicada este jueves en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), por la que se autoriza una minoración de crédito, por menores ingresos, y un reajuste de la dotación de determinadas líneas de subvención.

En concreto, según se explica en el texto, por la Ley 11/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el año 2013, se aprobó el presupuesto del Servef, parte de cuya financiación proviene del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal.

Así, en la elaboración del proyecto de presupuesto del Servef para el año 2013, se siguió el criterio de estimar la cuantía de estos fondos por un importe similar al asignado para el ejercicio 2012, consignando, sobre la base de esta premisa, una dotación inicial de 43.853.600 euros.

Sin embargo, el pasado 11 de abril, el secretario permanente de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales expidió un certificado sobre el acuerdo de distribución de fondos en materia laboral, de los Presupuestos Generales del Estado, para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas, según el cual se le asignan a la Comunitat Valenciana 132.309.923 euros, de los que 42.567.903 se van a gestionar por el Servef.

Como consecuencia de ello, se ha propuesto minorar el presupuesto de ingresos, ajustar las dotaciones de las líneas de subvención del capítulo de transferencias corrientes del subprograma de Fomento de Empleo, incrementando las destinadas al fomento de empleo para emprendedores, al empleo público y desarrollo local, a la calidad en el empleo para colectivos con especiales dificultades, y al crédito en el capítulo de compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento del subprograma de inserción Laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento