El proyecto del Paseo Marítimo de Castilla-Hermida estará finalizado en agosto

En el mismo mes se comenzará su tramitación
Reunión con los vecinos de castilla-Hermida
Reunión con los vecinos de castilla-Hermida
AYUNTAMIENTO
Reunión con los vecinos de castilla-Hermida

El proyecto del Paseo Marítimo de Castilla-Hermida estará finalizado en agosto y en ese mismo mes comenzará su tramitación, según les ha anunciado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a las asociaciones de vecinos Los Arenales, Miralpuerto, Barrio Pesquero y Antonio López .

De la Serna ha mantenido un encuentro con los vecinos de las calles Castilla y Marqués de La Hermida para presentarles los avances en el proyecto del paseo marítimo, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

El alcalde, que ha estado acompañado por los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; y de Dinamización Social y Barrios, Carmen Ruiz, ha explicado que este encuentro con las asociaciones responde al compromiso del equipo de Gobierno de celebrar reuniones periódicas con los vecinos para cerrar con ellos el proyecto definitivo.

"Con este nuevo paseo marítimo, que contará con una inversión, financiada exclusivamente por el Ayuntamiento, se conseguirá que Santander cuente con un entorno urbano atractivo y renovado desde la entrada a la ciudad, por Marqués de la Hermida, hasta Gamazo", ha adelantado el alcalde.

Asimismo, De la Serna ha hecho hincapié en la implicación y el trabajo que está realizando la Autoridad Portuaria, con su presidente, José Joaquín Martínez Sieso, a la cabeza, para impulsar la renovación del frente marítimo e incorporar a la ciudad los espacios portuarios en desuso.

Además, ha indicado que se trata de una nueva actuación que va a transformar todo el entorno de Castilla-Hermida y el Barrio Pesquero, mediante la creación de espacios libres y zonas verdes. En ese sentido, ha apuntado que el proyecto conllevará mantener, e incluso incrementar ligeramente, las plazas de aparcamiento actuales y generar casi 5.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes.

Más de 29.000

Metros cuadrados

El paseo, que irá desde el acceso al Barrio Pesquero, en la calle Héroes de la Armada, hasta La Marga, tendrá una longitud de 633 metros y una superficie de 29.250 metros cuadrados, de la que cerca del 25 por ciento estará ocupada por zonas verdes, un área deportiva, zona infantil y carril bici.

Además de generar un paseo en torno al cantil del muelle, se crearán casi 5.000 m2 de zonas verdes, así como áreas estanciales y de juegos infantiles, un carril bici y una zona deportiva.

De esta manera, las acciones que hasta ahora se estaban desarrollando en otros puntos de la ciudad, como Gamazo y San Martín, que tendrán el protagonismo con motivo del Mundial de Vela; o el muelle de Albareda, donde se ubicará el Centro Botín, se extienden a los populosos barrios de Castilla-Hermida y del Barrio Pesquero, donde viven más de 16.300 santanderinos.

"Pretendemos cambiar por completo la imagen urbana de Santander desde la misma entrada a la ciudad por Marqués de la Hermida", ha remarcado el alcalde, quien ha apuntado que "se crea un gran espacio urbano, orientado al sur, que va a mejorar la calidad de vida del barrio y va a hacerlo más atractivo y habitable en todos los sentidos".

De la Serna ha destacado los beneficios que esta actuación conllevará también para el sector comercial y hostelero de la zona, puesto que crear un entorno más atractivo para los ciudadanos y más propicio para pasear, contribuirá a dinamizar los comercios y establecimientos de hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento