Turismo refuerza la presencia online de la ciudad con el lanzamiento del blog VLC

Turismo Valencuia ha creado un blog en la versión española de su web para ofrecer información práctica al visitante y seguir mejorando el posicionamiento de la ciudad en buscadores lo que permitirá acceder a un contenido más activo y actualizado, según ha informado el organismo en un comunicado.
Anuncio blog página VLC
Anuncio blog página VLC
VLC
Anuncio blog página VLC

Turismo Valencuia ha creado un blog en la versión española de su web para ofrecer información práctica al visitante y seguir mejorando el posicionamiento de la ciudad en buscadores lo que permitirá acceder a un contenido más activo y actualizado, según ha informado el organismo en un comunicado.

Esta iniciativa se suma a los Blogs ya implantados por Turismo Valencia en los mercados de Reino Unido, Francia o Alemania por la Fundación que gestiona desde 2006 el perfil turístico de la ciudad en redes sociales, con más de 100.000 seguidores totales en Facebook, más de 12.500 en Twitter y cerca de 343.000 descargas en You Tube.

Los hábitos de información y reserva del viajero han cambiado de forma determinante en los últimos años, según Turismo que señala que el Folleto estadístico de Turismo Valencia de 2012, ya señala Internet como principal método de contratación con más del 60 por ciento de cuota.

La web, que se creó en 1996, se ha convertido en una ventanilla única, en la que obtener todos los datos prácticos, resolver dudas, disponer de sugerencias y realizar reservas de alojamiento, restauración o servicios turísticos. En los últimos años ha ido incorporando todos los avances tecnológicos, con una aplicación para dispositivos móviles y tablets, la APP gratuita VLC Valencia; geoposicionamiento; visitas virtuales en 360º a las oficinas turísticas; planos interactivos; y constantes mejoras en la tienda online, como el recientemente adaptado sistema print at home.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha señalado que el Plan Estratégico de la Fundación establece mantener el nivel de notoriedad y la imagen de marca de la ciudad alcanzados en los últimos años y continuar mejorando la experiencia del visitante en todos los niveles.

"Este blog, que se suma a los que tiene la Fundación en mercados extranjeros, como Reino Unido, Francia o Alemania, es un nuevo paso en el proceso de aproximación al visitante, a través del cual se le ofrecerá la información más buscada, actualizada y activa. Un apartado de la web que estará en constante evolución y cambiará en función de las demandas de información online del visitante", ha apostillado.

VALENCIA,

Líder en redes sociales

El I Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana, que acaba de publicar el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), deja patente que Valencia es el destino turístico más influyente en redes sociales de la Comunidad Valenciana, ocupando la primera posición en todas las clasificaciones y comunidades virtuales analizadas, según las mismas fuentes.

Con más de 100.000 seguidores en Facebook en todas las cuentas que tiene la Fundación en diferentes mercados y productos, destacan los más de 17.400 fans en la página de España, los más de 15.130 de Italia y los más de 10.300 de Reino Unido, así como los 17.800 que tiene la página del certamen Valencia Cuina Oberta. Hay que tener en cuenta que estas cifras han crecido desde el momento en que se realizó el estudio, en el que los fans totales que constan son 94.447.

También destaca el número de seguidores en la cuenta @ValenciaTurismo de Twitter, con más de 12.500, y las reproducciones de You Tube, que superan las 342.900. En todas estas clasificaciones la ciudad es líder, según demuestra dicho Barómetro realizado por Invat.Tur, en el que ha colaborado la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento