Decenas de logroñeses recuerdan a las víctimas de Santiago con un minuto de silencio en El Espolón

Decenas de logroñeses, encabezados por las principales autoridades locales y regionales, han recordado a las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela con un minuto de silencio que se ha guardado junto a la Concha del Espolón.
Imagen de la concentración
Imagen de la concentración
EUROPA PRESS
Imagen de la concentración

Decenas de logroñeses, encabezados por las principales autoridades locales y regionales, han recordado a las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela con un minuto de silencio que se ha guardado junto a la Concha del Espolón.

La concentración ha estado presidida por el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; el delegado del Gobierno en la comunidad, Alberto Bretón; y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, además de contar entre sus asistentes con representantes del Gobierno regional y del Consistorio logroñés, de partidos políticos, fuerzas de seguridad y muchos ciudadanos de a pie.

Tras el minuto de silencio, que se ha cerrado con un fuerte aplauso, el delegado del Gobierno ha recordado que la convocatoria de la concentración ha partido de las instituciones nacionales, que, igualmente, han decretado tres días de luto en todo el país, que comenzarán a las 00 horas del viernes.

Del mismo modo, Bretón ha querido transmitir "las condolencias del pueblo riojano para con las familias de los fallecidos en este trágico accidente y también a todos los gallegos", al tiempo que ha mostrado su agradecimiento a las autoridades por su presencia en el acto.

Por su parte, Pedro Sanz ha afirmado que "hoy es un día en el que los riojanos lloramos también con los gallegos y con todos los españoles, porque muchas cosas con unen con Galicia, el Camino de Santiago, el Centro Gallego en La Rioja", ante lo que ha puesto "a plena disposición de la comunidad todos los recursos de los que disponemos".

"En un momento en el que deben aflorar los sentimientos por encimas de cualquier otra cosa, mostramos nuestro pésame, solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas y enviamos nuestros mejores deseos para los que sufren lesiones, para que se recuperen lo antes y lo mejor posible", ha recalcado.

Para Sanz, "es un momento para unirnos todos, buscar puntos de encuentro y solidarizarnos para paliar el sufrimiento", por lo que ha pedido "a todos los ciudadanos su solidaridad, como la demostrada ayer por quienes auxiliaron a las víctimas y, generosamente, donaron su sangre".

A preguntas de los medios de comunicación, el presidente ha apuntado la "sospecha" de que, entre las víctimas del accidente de Santiago, se encuentre un riojano, nacido en La Rioja Baja, "que vive hace muchos años en Galicia y que se dirigía hacia allí desde Madrid", pero ha pedido prudencia al respecto "porque aún no hay confirmación oficial".

La alcaldesa Cuca Gamarra ha afirmado que "los logroñeses nos unimos hoy a Galicia, en un día tan simbólico, y les trasladamos toda nuestra solidaridad y nuestras condolencias, nos unimos a ellos en su dolor".

Unas palabras muy similares a las que ha pronunciado el secretario regional del PSOE, César Luena, quien ha pedido que "se investigue para esclarecer las causas de la tragedia y que nunca vuelva a repetirse".

Por último, el vicepresidente del Centro Gallego en La Rioja, Javier Gómez, se ha mostrado muy afectado, "no sé qué decir, es un día muy difícil", si bien ha asegurado que, entre las víctimas, no hay allegados a socios del Centro. De los actos festivos previstos para hoy, sólo se mantiene la misa de esta tarde en la Iglesia de Santiago

Mostrar comentarios

Códigos Descuento