Maíllo recalca el "compromiso" de Izquierda Unida con el sector de la economía social

El presidente de Cepes-A, junto a una representación de la Economía Social, se ha reunido este miércoles con el coordinador regional
Reunión del coordinador regional de IU y el presidente de Cepes-A
Reunión del coordinador regional de IU y el presidente de Cepes-A
EUROPA PRESS/CEPES-A
Reunión del coordinador regional de IU y el presidente de Cepes-A

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha reunido este miércoles con el presidente de Cepes Andalucía, Antonio Romero, para poner en común estrategias y posibles líneas de colaboración entre ambas entidades, recalcando así el "compromiso" de la coalición de izquierdas con el sector de la economía social.

Maíllo ha destacado la apuesta de su organización por la economía social, como se viene constatando desde hace años, en los diferentes planteamientos recogidos en anteriores programas electorales a través de múltiples acciones para el impulso y fortalecimiento del sector. Y aún más, en la actualidad, como formación en el gobierno bipartito de Andalucía, desde cuyas competencias han demostrado una apuesta decidida para su desarrollo.

El coordinador regional de IU ha afirmado que "buscar puntos de encuentro con la economía social es "fundamental" para el futuro del país y de ahí "la gran importancia" de la reunión para "unir esfuerzos en el desarrollo de la economía productiva que genere empleo". "Es nuestro objetivo cambiar de una vez el modelo productivo, concentrar nuestros esfuerzos en la economía real y productiva, en la economía de las personas que practican las empresas de la economía social desde hace tanto tiempo", ha señalado.

Sobre ello, el presidente de Cepes Andalucía, Antonio Romero, ha vuelto a subrayar las cifras del sector, "que están consiguiendo períodos de crecimiento en el empleo, a pesar de la profunda crisis económica que se atraviesa". Según el último Informe Estadístico disponible de Cepes, el sector de la Economía Social Andaluza ha generado casi 2.000 puestos de trabajo en el primer trimestre del año 2013, lo que supone un crecimiento de 2,8 puntos respecto al trimestre anterior. Además, en los últimos seis meses, el sector de la Economía Social ha crecido un 16,8 por ciento, lo que suponen unos 10.000 empleos en este período.

Los representantes de la patronal de la economía social que han acompañado a Romero, han recordado además la contribución cualitativa que supone el sector en la creación de empleo estable y de calidad, de riqueza, en la cohesión social y geográfica de nuestra comunidad, así como su aporte al desarrollo del Estado del Bienestar y de los derechos sociales de los andaluces.

El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha estado acompañado por la responsable de programas Amanda Meyer; la responsable de Política Institucional María del Carmen Cantero; y el responsable del Área de Economía David Pineda. Por su parte, el presidente de Cepes Andalucía ha estado acompañado por los vicepresidente, Francisco Moreno y José María Algora; el coordinador general de la entidad José de Casas; la presidenta de Fempes María Jesús Reina; el presidente de Faecta Antonio Rivero; y el presidente de Feansal Ramón Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento