La iluminación de Navidad, lo más valorado por los madrileños

  • El 97 % lo eligen como lo más valorado de la navidad.
  • Arrasa frente a la cabalgata de los Reyes Magos o el mercadillo de la Plaza Mayor.
  • Según el último Barómetro Municipal de Consumo.

La iluminación de las calles y monumentos de Madrid es lo que más conocen y aprecian los madrileños de todas las actividades programadas por el Ayuntamiento a lo largo de las fiestas navideñas.

Casi el cien por cien de los ciudadanos (97,1%) elige las luces y adornos como lo más apreciado en estas fechas, por delante incluso de la Cabalgata de Reyes, el Mercadillo de la Plaza Mayor, las uvas y campanadas en la Puerta del Sol y las exposiciones de belenes.

Estos datos se desprenden del último Barómetro Municipal de Consumo, realizado por el Área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

Cabalgata y mercadillo

Tras la iluminación de calles y plazas de la ciudad, los madrileños, especialmente los más pequeños, muestran una especial inclinación hacia la Cabalgata de Reyes que, como es tradicional, recorre las calles de Madrid en la noche del día 5 y que anuncia la llegada de Sus Majestades a la ciudad.

Tomar las uvas en la Puerta del Sol es una actividad que si bien conocen el 96,7% de la población, lo disfruta "in situ" un sector muy determinadoLas personas mayores de 64 años y las parejas sin hijos son los que menos la aprecian y como curiosidad se ha observado que los que más acuden a verla son los vecinos que residen en el sur y el este de la capital.

En cuanto al Mercadillo de la Plaza Mayor, un 92,4% de ellos lo conocen y siete de cada diez lo visitan cada año, más los menores de 45 años y las familias con niños pequeños o adolescentes.

Tomar las uvas en la Puerta del Sol es una actividad que si bien conocen el 96,7% de la población, lo disfruta "in situ" un sector muy determinado: los jóvenes -sobre todo estudiantes- entre los 16 y los 29 años.

Las exposiciones de belenes son conocidas y visitadas por el sector más veterano de la población: ocho de cada diez ciudadanos (entre los 45 y los 64 años) conocen la existencia de los belenes y disfrutan de sus montajes.

La carrera popular San Silvestre Vallecana que organiza el Ayuntamiento cada 31 de diciembre es una actividad conocida por el 87% de los madrileños entre los 45 y los 64 años y curiosamente son los más jóvenes y las mujeres quienes no le prestan mucha atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento