"Los andaluces somos un pueblo muy comunicador", ha asegurado un experto

El director de Ernst & Young, Luis Miguel Martín Rubio, ha asegurado durante el curso 'Habla..blablabla. Aprende a hablar mejor: convence y persuade' inscrito dentro del marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla), que "los andaluces somos un pueblo muy comunicador".
El director de Ernst & Young, Luis Miguel Martín Rubio
El director de Ernst & Young, Luis Miguel Martín Rubio
EUROPA PRESS
El director de Ernst & Young, Luis Miguel Martín Rubio

El director de Ernst & Young, Luis Miguel Martín Rubio, ha asegurado durante el curso 'Habla..blablabla. Aprende a hablar mejor: convence y persuade' inscrito dentro del marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla), que "los andaluces somos un pueblo muy comunicador".

Según Martín Rubio, la oratoria de Andalucía es ejemplo "en muchos sitios", y ha añadido que "tenemos la suerte de vivir en un espacio y en un territorio donde la comunicación es algo muy habitual". Sin embargo, la comunicación debe contar con un "sentido común".

El sentido común ha sido el tema sobre el que ha tratado su ponencia en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), donde lo ha considerado como "la columna vertebral de toda actuación humana". "Definirlo es el problema", ha explicado el director de Ernst & Young, y ha añadido que para él, el sentido común es "una especie de libro de instrucciones que todos tenemos y que nos lleva a la felicidad, a ser solidarios y a desarrollar las más grandes virtudes que tiene el ser humano".

"Para hablar en público no vale estar acomodado, hay que tener la misma sensación que si lo hiciésemos por primera vez", ha asegurado. Además, ha añadido que "hay que dejarse guiar por el sentido común, y hay que saber transmitir los pensamientos y las ideas que uno tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento