Un centenar de taxistas de Barcelona reparten folletos a clientes por el Estado catalán

  • Difunden más de 5.000 folletos en inglés sobre el "ahogo" de Cataluña.
  • Aportan datos históricos y destacan personalidades e instituciones catalanas.
  • "Son muchos los turistas que preguntan sobre el proceso soberanista", afirman.
Folleto que reparten los taxistas de Barcelona sobre el proceso soberanista catalán.
Folleto que reparten los taxistas de Barcelona sobre el proceso soberanista catalán.
TxI
Folleto que reparten los taxistas de Barcelona sobre el proceso soberanista catalán.

El Círculo Catalán de Negocios (CCN) y Taxistas por la Independencia (TxI) han unido esfuerzos para difundir folletos entre los turistas y usuarios de los taxis de l Área Metropolitana de Barcelona y la Costa Brava, entre otros puntos, a favor del Estado catalán.

La campaña consiste en la edición de más de 5.000 folletos en inglés que explican el "ahogo" que sufre Catalunya, según estas entidades, con ejemplos como el alto nivel de impuestos que pagan los catalanes. Además, detallan también que el Gobierno español "ha concentrado en Madrid la inversión en infraestructuras con menoscabo de Catalunya".

El mismo folletín aporta datos de la historia de Catalunya asegurando que es "una vieja nación", destacando diferentes personalidades reconocidas, como Salvador Dalí, así como también edificios y entidades, entre las cuales la Sagrada Familia y el Fútbol Club Barcelona.

"Son muchos los turistas que preguntan por la situación del proceso soberanista de Catalunya cuando se trasladan en taxi. Por este motivo hacía falta darles las razones por las cuales la mayoría de la sociedad catalana quiere que Catalunya sea un Estado propio", explica el Círculo Catalán de Negocios.

Los miembros de Taxistas por la Independencia (TxI) son los encargados de repartir los folletos entre los turistas que se interesan por el proceso soberanistas. Desde la agrupación de taxistas entienden que "este es un servicio adicional gratuito e informativo que se da a aquel cliente que lo pide" y apuntan que "cuando un extranjero aterriza en una ciudad que para él es desconocida a menudo pregunta por la actualidad del país".

Actualmente hay cerca de un centenar de taxistas que reparten la información seleccionando a los turistas. La mitad son de fuera del área metropolitana de Barcelona (del interior de Catalunya, el Maresme y la Costa Brava, entre otros). El 90% de los conductores que promueven la iniciativa pertenecen a Taxistas por la Independencia.

Enric Baltasar, representante de la sectorial de la ANC, afirma que "el objetivo es difundir las razones por las que queremos la independencia". Baltasar explica que cuando un turista pregunta sobre Catalunya y/o Barcelona o cualquier otra ciudad y se le informa del proceso soberanista se "queda con la boca abierta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento