Detenido el presunto autor de la quema de cuatro contenedores en la zona de la calle Enguera

Agentes de la Policía Local de Valencia ha detenido esta madruga al presunto autor de la quema de cuatro contenedores en los alrededores de la calle Enguera, según ha informado este cuerpo en un comunicado.

Agentes de la Policía Local de Valencia ha detenido esta madruga al presunto autor de la quema de cuatro contenedores en los alrededores de la calle Enguera, según ha informado este cuerpo en un comunicado.

Esta detención se ha producido gracias a la colaboración de un taxista que ha alertado a los policías de la comisión de este acto vandálico, y gracias también a la colaboración de una vecina que ha identificado al presunto autor de los hechos que posteriormente ha sido detenido.

Los hechos se han producido sobre las 5.05 horas de este martes, cuando una patrulla de la Policía Local de Valencia ha sido requerida por un taxista que ha informado a los agentes que estaban ardiendo dos contenedores de basura en la calle Enguera, y quienes a su vez han alertado a los bomberos para que movilizaran los recursos necesarios para apagar el fuego.

Tras este suceso, los policías han efectuado una batida por la zona sin detectar a ningún sospecho como posible autor responsable del incendio. Poco después, una vecina de la calle Enguera ha alertado, con una llamada al 092, de que había visto desde el balcón de su casa como un hombre, del que ha dado la descripción a los policías, se acercaba a un contenedor y le prendía fuego, y como las llamas acaban también afectando a un segundo contendor y al lateral de un vehículo.

Posteriormente, de nuevo los agentes han realizado una batida por el barrio y han localizado a unos 100 metros del incendio, sentado en la acera y escondido entre dos vehículos, a un hombre que observaba el fuego y que coincidía con la descripción ofrecida a los agentes por la vecina.

La patrulla ha procedido a identificar al sospechoso, y le ha practicó un cacheo preventivo, en el cual le ha incautado de un mechero con prolongador metálico de la llama. El sospechoso ha sido reconocido e identificado por la citada vecina que había sido testigo de los hechos desde el balcón de su domicilio. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia.

La Policía local de Valencia ha destacado que la actuación de los agentes habría sido imposible sin la colaboración tanto del taxista que avisó a los agentes, como de la vecina que llamó a la Sala del 092, y que posteriormente reconoció al presunto autor de los hechos, y, por ello, ha agradecido a ambos su colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento