El Gobierno extremeño establece ayudas para deportistas y entrenadores de alto rendimiento para premiar sus logros

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que regula la concesión de ayudas a los deportistas y entrenadores extremeños de alto rendimiento mediante el apoyo que supone el otorgamiento de ayudas económicas, con carácter de premio, por sus méritos deportivos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que regula la concesión de ayudas a los deportistas y entrenadores extremeños de alto rendimiento mediante el apoyo que supone el otorgamiento de ayudas económicas, con carácter de premio, por sus méritos deportivos.

Estas ayudas suponen un "incentivo económico" al deporte de alto nivel de la comunidad autónoma, así como un "estímulo" para el fomento del deporte base, según ha señalado la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Según ha detallado, se trata de "ayudas de 70.000 euros para deportistas y entrenadores de alto rendimiento", que se hacen "especialmente necesarias" en el momento económico actual, en el que existen "muchas dificultades" para los deportistas a la hora de acceder a programas de entrenamiento y competición.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Las ayudas a los deportistas se determinarán según la puntuación obtenida en base a los resultados conseguidos, y las otorgadas a entrenadores serán valoradas en función de los deportistas por aquellos entrenados que obtengan premio.

Con estas ayudas económicas se desarrolla el decreto aprobado el 8 de enero para Deportistas de Alto Rendimiento, normativa por la que se estableció la nueva regulación de Calificación de deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de Alto Rendimiento, con la que se agiliza y potencia la calificación de dichos deportistas en nuestra región.

Las ayudas que se aprueban se complementan con otra serie de beneficios para estos deportistas contemplados en el decreto para Deportistas de Alto Rendimiento, como la participación en entrenamientos, concentraciones y competiciones, el acceso a residencias universitarias y no universitarias, y a la participación en los programas de especialización y tecnificación deportiva de las federaciones deportivas extremeñas que cuenten con financiación de la

También se contemplan medidas en relación con su formación, beneficios en el uso del servicio de comedor en la Ciudad Deportiva de Cáceres, medidas en relación con su incorporación y permanencia en el mercado laboral, y medidas para facilitar el acceso a crédito en entidades financieras.

El objetivo es elevar el nivel de los deportistas, entrenadores y árbitros de Extremadura para facilitarles la llegada a la alta competición y su incorporación a los correspondientes equipos nacionales, propiciando unas mejores condiciones de entrenamiento y recompensando los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo, distinguiendo a aquellos que logren mayor brillantez en su carrera deportiva.

Preguntada por los problemas económicos que arrastran los clubes deportivos extremeños, entre ellos el Cáceres de Baloncesto, que ha bajado de categoría, Teniente ha reconocido que el pasado el apoyo de la administración autonómica en esta materia era mayor, pero que las ayudas actuales se establecen dentro de "un contexto presupuestario diferente", en el que hay "recursos limitados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento