Más de 1.100 murcianos han realizados cursos para encontrar trabajo en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo

De enero a junio se han gestionado hasta 60 ofertas que se han concretado en 43 nuevos contratos

Más de 1.100 murcianos en apenas seis meses han dado sus primeros pasos para encontrar un trabajo. Este es el balance del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de Murcia (Cfie) que, a través del Servicio de Orientación y Bolsa de Empleo, también ha gestionado 60 ofertas de trabajo que se han concretado en 43 nuevos contratos.

Entre las tareas que cada día se desarrollan en este centro dependiente de Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, se encuentran orientación laboral, que consiste en ayudar a los usuarios a definir su perfil profesional, estableciendo con ellos los itinerarios formativos o laborales, y el asesoramiento para el autoempleo; bolsa de trabajo y asesoramiento al autoempleo.

Una ayuda ésta última para la realización de un plan de empresa y todos los pasos necesarios ante de darse de alta en la Administración, junto al desarrollo de un convenio de colaboración a través de la Dirección General de Juventud, de microcréditos para jóvenes. De enero a junio se ha prestado asesoramiento a un total de 60 empresas.

Así como la derivación a Formación, por el que los usuarios conocen los distintos tipo de formación, así como los trasvases de unas a otras con la Ley de la Cualificación Profesional.

Este servicio también impulsado desde su web http://www.murcia.es/empleo/, cuenta con once ofertas de empleo y 85 inscripciones para citas previas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento