Los sindicatos del bus de Barcelona difunden el vídeo de la presunta agresión a un conductor

  • Los sindicatos de autobuses de TMB cuelgan unas imágenes donde se ve a un hombre golpeando a la cabina del conductor.
  • El presunto agresor va con un niño en brazos y da golpes con un patinete.
  • El incidente llega en plena polémica por el despido de un conductor acusado de agredir a un usuario.
  • La protesta de los conductores ya ha motivado la convocatoria de huelga.
Un hombre con un niño en brazos golpeando la cabina del conductor del Bus Turístic en Barcelona.
Un hombre con un niño en brazos golpeando la cabina del conductor del Bus Turístic en Barcelona.
COS TB
Un hombre con un niño en brazos golpeando la cabina del conductor del Bus Turístic en Barcelona.

Los sindicatos de los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona han colgado en youtube el vídeo de una presunta agresión al conductor de un autobús turístico de la capital catalana este lunes en los alrededores de la Sagrada Familia. En las imágenes difundidas se ve a un hombre, con un niño en brazos, golpeando la cabina del conductor con un patinete.

"Ayer (por el lunes), alrededor de las 12h y las 13h, junto a la Sagrada Familia se vivió una situación con quien conducía un autobús del Bus Turístic que muestra perfectamente en qué tipo de situaciones nos podemos encontrar los y las que trabajamos en el transporte público", ha denunciado el sindicato COS TB en un comunicado.

"En el vídeo puedes ver como un hombre, con una criatura en un brazo, golpea en reiteradas ocasiones el vidrio del habitáculo del conductor o conductora del Bus Turístic", detalla el sindicato COS TB.

Los sindicatos se preguntan, en el comunicado difundido este martes, "¿qué hubiera pasado si se rompe el vidrio? ¿Qué hubiera pasado si este individuo entra en el bus o desde fuera golpea a quien lo conduce?".

En el comunicado de COS TB no se dan más detalles de por qué se produjo esta situación este lunes, aunque sí que se aprovecha como ejemplo para recordar que "hace aproximadamente tres meses, un conductor de un bus de TMB repelió una agresión de un pasajero que iba con su hija de seis años".

Según denuncia el sindicato, "la Dirección de autobuses de TMB sancionó a este conductor despidiéndolo, cuando todavía no tiene fecha de juicio con el pasajero", por lo que "directamente, la Dirección suprimió la presunción de inocencia de este trabajador que, hoy en día, se encuentra en la calle". Esta polémica motivó un paro de protesta en el bus y ahora se negocia para ver si continúan haciendo huelga o no los conductores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento