IKEA Murcia presenta su nueva zona de complementos y decoración totalmente reformada

Incluye nueva sección de papelería y 500 nuevos productos a disposición de los visitantes
Inauguración en IKEA
Inauguración en IKEA
JAVIER MARTNEZ
Inauguración en IKEA

IKEA Murcia ha inaugurado este viernes su nuevo 'Market Hall', un espacio de complementos y decoración totalmente reformado en el que la compañía ha invertido más de un millón de euros, según han informado fuentes de la multinacional sueca en un comunicado.

En el acto de presentación han acompañado a la subdirectora de IKEA Murcia, Magda Anaut, alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y Francisco Muñoz, alcalde de Churra. La tienda, que abrió sus puertas en 2006, es una de las pioneras en la Península en el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, que tiene una extensión de más de 5.000m2, incluye una nueva sección de papelería y ofrece a los visitantes nuevas ideas e inspiración, novedades y miles de artículos de calidad a precios asequibles.

IKEA Murcia es una de las primeras tiendas en ofrecer este nuevo formato, que se irá implementando paulatinamente en el resto de tiendas del mundo. "Hace siete años que abrimos esta tienda y hemos recibido más de 23 millones de visitas. Después de este tiempo, queríamos ofrecer a nuestros clientes más inspiración y una experiencia de compra mejor, por eso hemos participado en este programa que ha supuesto una inversión superior al millón de euros", afirma Magda Anaut.

Se trata de una iniciativa que apuesta por la innovación, el desarrollo y la calidad, así como por seguir mejorando la experiencia de compra y la satisfacción de nuestros clientes que, desde ahora, podrán descubrir 500 nuevos artículos a su disposición.

Más de 23

Millones de visitantes

Desde su apertura, IKEA Murcia ha recibido más de 23 millones de visitantes. De ellos, un alto porcentaje proceden de la provincia de Murcia (59%), mientras que el resto se divide en otras provincias como Alicante (22,3%), Valencia (8,5%), Albacete (3,5%) o Almería (3,1%).

El concepto de negocio de la compañía ha sido muy bien acogido por los murcianos. Prueba de esta fidelidad es que, desde 2006 más de 337.000 clientes se han unido al club de fidelización

Ikea family, la tarjeta gratuita que ofrece servicios y ventajas exclusivas, como descuentos y promociones especiales, así como invitaciones a seminarios gratuitos relacionados con la decoración y la vida el hogar.

Asimismo, ofrece una gama de más de 9.500 productos. En estos siete años, un posible ranking de los objetos IKEA 'favoritos' de los murcianos estaría encabezado, entre otros, por el diván HEMNES, el armario PAX o la estantería EXPEDIT.

IKEA no sólo ha sido un embajador del diseño escandinavo en Murcia, sino que además ha introducido a millones de personas en la cultura sueca, especialmente gracias a la comida sueca popularizada a través de su área de restauración

Ikea food, que incluye el restaurante, la tienda sueca y el bistró. En 7 años, más de 4,5 millones de visitantes han pasado por el restaurante de IKEA Murcia

Precisamente esa capacidad de atracción y de promoción de la ciudad ha sido uno de los aspectos destacados hoy por el alcalde en la apertura del nuevo Market Hall, un nuevo espacio de complementos y decoración en el que la compañía ha invertido más de un millón de euros.

Finalmente, Cámara ha recordado que la apertura de Ikea en la ciudad "permitió promocionar Murcia mundialmente, además de generar la creación de más de 600 puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento