El sistema de seguridad ha funcionado tras descarrilar el tren de FGC en Plaça Catalunya

  • Los pasajeros han podido salir del convoy por su propio pie.
  • El servicio se ha interrumpido 1 hora entre Catalunya y Provença.
  • El percance se ha sufrido por una incidencia en el cambio de agujas.
Tren de FGC descarrilado en la estación de Plaça Catalunya.
Tren de FGC descarrilado en la estación de Plaça Catalunya.
ALEIX MOLDES/ ACN
Tren de FGC descarrilado en la estación de Plaça Catalunya.

Un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha sufrido la mañana de este viernes un descarrilamiento de una de las ruedas a la entrada de la estación de Plaça Catalunya, por una incidencia con el cambio de agujas.

Según ha informado la compañía, el descarrilamiento de una de las ruedas no ha provocado heridos entre los pasajeros, que han podido salir, ya que el tren se encontraba cerca del andén.

El servicio de FGC se ha interrumpido durante una hora entre las estaciones de Catalunya y Provença, de donde salen los trenes de la S1 (Terrassa) y la S2 (Sabadell), que paran en todas las estaciones; la S6 (Avinguda Tibidabo) da servicio con un tren lanzadera desde Gràcia y la S7 (Reina Elisenda), desde Sarrià.

Los sistemas de seguridad del tren de FGC descarrilado en Plaza Catalunya han funcionado. Esta es la única certeza que, hoy por hoy, tiene la empresa, que continúa investigando las causas del descarrilamiento.

El presidente de FGC, Enric Ticó, ha explicado que el convoy se ha parado en el preciso momento de descarrilar, hecho que ha evitado que chocara contra algún otro tren o contra los andenes. "Podemos constatar que el sistema de seguridad ha funcionado", ha explicado.

"El tren se ha parado y los 30 pasajeros que iban dentro han podido salir sin problemas, a través de los dos primeros vagones o de la escalera de emergencia", ha afirmado Ticó. Un problema en el cambio de agujas se apunta como hipótesis principal del descarrilamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento