Una publicación de Diputación pone en valor los espacios museísticos de siete municipios de la Campiña

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este jueves la publicación 'Espacios Museísticos de la Campiña', que ha recogido en una edición artística diez museos o instalaciones expositoras ubicados en siete municipios de la comarca de la Campiña.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este jueves la publicación 'Espacios Museísticos de la Campiña', que ha recogido en una edición artística diez museos o instalaciones expositoras ubicados en siete municipios de la comarca de la Campiña.

En rueda de prensa, el presidente sevillano ha explicado que la publicación se ha realizado dentro del conjunto de actuaciones del Plan de Dinamización 'Campiña Turística', que ha tenido un coste de cuatro millones de euros, de los cuales el 60 por ciento ha sido aportado por la Consejería de Turismo y Comercio y un 40 por ciento por la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos participantes, que son el Arahal, Fuentes de Andalucía, Lantejuela, Los Molares, Marchena, Morón de la Frontera y Paradas.

De este modo, Rodríguez Villalobos ha destacado que, según reflejan los datos que diversos estudios de turismo, "la Campiña cuenta con un alto potencial debido a los más de 300 monumentos declarados en esta zona". Además, ha incidido en que "hay que vender estos monumentos, ya que los viajeros indican que cuentan con un interés claro por los monumentos y los museos de la región".

De esta manera, se ha creado el plan que se basa en un "puzle de creatividad y cooperación" entre los ayuntamientos y la Diputación. Asimismo, algunas de las actuaciones más emblemáticas del Plan 'Campiña Turística' se han referido a la creación o remozado de espacios museísticos en la comarca, y en la recogida de estos en una publicación.

En esta línea, la guía, que cuenta con ilustraciones en acuarela, ha recogido diez museos pertenecientes a los siete ayuntamientos que han participado en el plan, de los cuales tres de ellos son de nueva creación, como son el 'Museo de la Mujer en el Flamenco' en Arahal, el 'Centro de Interpretación del Barroco' en Fuentes de Andalucía y el 'Espacio Expositivo del Convento de Santa Clara' en Morón de la Frontera.

Asimismo, los otros siete espacios museísticos con los que cuenta el plan son el 'Museo de Arte Sacro de la Parroquia de Santa María Magdalena' de Arahal, el 'Aula de Naturaleza de la laguna del Gobierno' de Lantejuela, el 'Castillo de Los Molares', el 'Museo Lorenzo Coullat Valera, de Marchena, el 'Museo de la Cal' de Morón de la Frontera, el 'Museo de Zurbarán' de Marchena y la 'Iglesia de San Eutropio' de Paradas.

El presidente de la Diputación ha declarado que "con el plan se está ante un atractivo instrumento de promoción que contribuirá a difundir el patrimonio cultural y que se lanza en la temporada de verano para motivar las escapadas a la provincia desde las playas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento