Más de 100 niños de Alcalá de Guadaíra participan en una actividad para el fomento de la tolerancia

La cita se enmarca en el Proyecto 'Dragón, Un verano para disfrutar', en el que colabora el Plan Urban
Las jornadas para la tolerancia han contado con diversas actividades.
Las jornadas para la tolerancia han contado con diversas actividades.
ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Las jornadas para la tolerancia han contado con diversas actividades.

Más de un centenar de niños han participado en la Biblioteca Pública Municipal Editor José Manuel Lara, de Alcalá de Guadaíra, en la actividad 'En julio viajamos al mundo de los cuentos' que tiene como objetivo, además de su carácter lúdico, inculcar en los pequeños conocimientos y valores que aumenten la tolerancia, la convivencia y el respeto.

Los pequeños, de entre 5 y 12 años, han participado entre las 10 y las 13:00 horas en una sesión de cuenta cuentos de otros países; han conocido y experimentado juguetes y juegos de otras zonas del mundo; se han divertido con el kamishbal; y han oído, tocado y danzado ritmos para muchos totalmente desconocidos. Bailes y juegos del mundo, cuentos orientales y globoflexia para una convivencia de las dos escuelas de verano que funcionan en la ciudad.

Los niños son participantes de la Universidad Popular y el Proyecto 'Dragón, un verano para disfrutar'. Ambas reciben a menores de todos los puntos de la ciudad, aunque la primera está ubicada en la Casa de la Cultura, en la zona noreste, y la segunda en la propia biblioteca, en la zona centro-sur.

Se ha tratado de la primera experiencia en común de ambas escuelas, que tendrán otra el próximo 7 de agosto cuando se desarrolle 'Viajamos al pasado de nuestro Castillo'. En esta jornada tendrán una visita teatralizada, leyendas con títeres, maquillajes y disfraces y juegos al aire libre.

Escuelas de verano

Por otra parte, cada escuela de verano tiene sus propias actividades lúdico-educativas. En la Casa de la Cultura los pequeños disfrutan de sus posibilidades con las artes plásticas a través de las manualidades y la pintura, desarrollan sus capacidades expresivas con el baile y la danza, y aprenden a relacionarse en grupo y expresarse mejor con la iniciación al teatro. Todo con otras actividades de excursiones, como a las exposiciones del Museo, y de actividades y juegos en grupo.

Los niños y jóvenes del Proyecto Dragón cuentan con talleres socioeducativos y medioambientales, animación a la lectura, juegos y actividades deportivas, programa multiaventura y otras excursiones. El plazo de inscripción de niños para el Proyecto Dragón continúa abierto tanto en Servicios Sociales como en la oficina Urban.

Esta escuela cuenta con la colaboración del Plan Urban, proyecto de regeneración social, urbana y económica del barrio San Miguel-El Castillo, San José-Coracha y zona centro impulsado por el Ayuntamiento con la cofinanciación de fondos FEDER de la Unión Europea.

Para la portavoz municipal, María José Borge, ambas ofertas formativas y lúdicas dirigidas a los más jóvenes "constituyen alternativas que el Ayuntamiento ofrece a los padres desde hace varios años para hacer más divertidas las mañanas de los pequeños durante las vacaciones escolares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento