Planas asegura que es "el momento para que gente experta guíe Andalucía"

El aspirante a candidato del PSOE-A para la presidencia de la Junta de Andalucía Luis Planas ha asegurado este domingo, a través de redes sociales, que, en tiempos difíciles como los actuales, es "el momento para que gente experta tome las riendas y guíe Andalucía".
Luis Planas
Luis Planas
Europa Press/Archivo
Luis Planas

El aspirante a candidato del PSOE-A para la presidencia de la Junta de Andalucía Luis Planas ha asegurado este domingo, a través de redes sociales, que, en tiempos difíciles como los actuales, es "el momento para que gente experta tome las riendas y guíe Andalucía".

Por esto, según ha añadido, él quiere poner al servicio de la ciudadanía la experiencia profesional y política que ha atesorado a lo largo de su dilatada trayectoria en diversos puestos de responsabilidad. "Tengo la capacidad, las ganas e, incluso, el deseo de transformar algunas cosas que estoy viendo y que no me gustan".

En este sentido, ha dicho que "hay muchas cosas que hay que cambiar" y ha advertido de que si no se cambian ya, "serán otros los que vengan a cambiarnos a nosotros". "Tenemos que ser muy firmes para corregirlas y abandonar, de una vez por todas, la miopía que, a veces, no nos deja ver con claridad las demandas que nos está haciendo la sociedad", ha subrayado Planas, quien ha afirmado que está dispuesto a discutirlas "con quien sea y donde sea" porque confrontar ideas, dice, no le da miedo "sino todo lo contrario". "Me gusta y estoy perfectamente preparado para debatir sobre nuestra tierra, Andalucía", ha apuntado.

En cuanto a su candidatura, Planas ha dicho que representa "una candidatura de convicción" y, por tanto, el paso adelante dado al presentarse está "cargado de lógica", ya que tras varios días de reflexión su razonamiento fue en sentido negativo. "No encontré razones para no presentarme", ha afirmado.

Desde el punto de vista político, el aspirante a candidato ha señalado que es "una excelente oportunidad para el PSOE y para que los militantes del partido retomen la afinidad y el apego al PSOE". Asimismo, ha apuntado que también lo es para que el PSOE y la sociedad andaluza "estrechen sus vínculos aún más" porque "quizás ahora" están "un poco más distanciados".

En este orden de cosas, Planas ha dicho que el PSOE-A ha sido "central y vertebrador en Andalucía siempre que ha sido capaz de transmitir un proyecto ilusionante y renovador". Más concretamente, Planas se ha referido a que, desde el punto de vista de las transparencia interna, es "muy importante" que todos los candidatos puedan dirigirse al conjunto de los militantes".

"Somos 45.000 socialistas en Andalucía. Es una cifra muy importante. Yo conozco a muchos militantes, pero no los conozco a todos y yo quiero, sobre todo, poder expresar mis ideas y dirigirme a ellos de forma directa. Para eso hace falta, evidentemente, tener medios por vía electrónica o postal, y hace falta un censo. Eso es lo que he pedido en primer lugar y, después, la igualdad de juego y condiciones entre todos los candidatos", ha apuntado.

En todo caso, Planas ha dicho aceptar "las reglas del juego en su literalidad", pero ha pedido que se interprete la ley para favorecer "la máxima participación de todos los militantes en este proceso de discusión y de decisión".

"Este proceso tiene dos fases: una primera es una fase casi administrativa, los avales para poder ser candidato. Y la segunda es una fase de candidatura formal y de voto en urna. A mí me gustaría que se pudiera llegar a esta fase final de voto en urna para que hubiera una culminación. Lo digo de una forma muy clara: sin urnas no hay primarias", ha cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento