Media docena de bares de la Puebla Vieja regalan vales de taxis a sus clientes para evitar que usen su coche

Los jueves y viernes de julio y agosto, con cada copa consumida se entregará un vale descuento de un euro para el taxi
La concejal de Turismo y Festejos de Laredo con hosteleros y taxistas
La concejal de Turismo y Festejos de Laredo con hosteleros y taxistas
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
La concejal de Turismo y Festejos de Laredo con hosteleros y taxistas

Media docena de establecimientos de hostelería de la Puebla Vieja de Laredo regalan vales de taxis a sus clientes para evitar que usen su coche.

Así, todos los jueves y viernes de julio y agosto, con cada copa consumida, entregarán un vale descuento de un euro válido para el servicio de taxi que les llevará de regreso a sus domicilios, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento pejino.

Los vales serán acumulables en una misma carrera, lo que, a juicio del Consistorio, hará que sean más las personas que se decanten por dejar su coche propio en casa, a sabiendas que el viaje de regreso les podrá resultar incluso gratis, en función de su lugar de residencia y del número de personas que aprovechen el mismo viaje.

La idea comenzó a fraguarse en mayo, a raíz de las Jornadas de Consumo Responsable promovidas desde la Concejalía de Asuntos Sociales para la creación de circuitos de ocio de calidad en los que se realice una dispensación responsable de alcohol, se proteja al menor, se potencie la seguridad y control de las instalaciones, se fomente la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y se preste la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

Concretamente, ofrecerán estos vales de taxis los bares Bourbon, Guaraná, Jardín de Oporto, Chicago, Blues y Boulevard, todos ellos ubicados en la Puebla Vieja

En función de la acogida que tenga esta iniciativa, los profesionales de hostelería no descartan retomarla en otras épocas del año, e incluso hacerla extensiva a más establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento