Fabra advierte a los que "pretenden chantajear al PP" que "no tienen nada que hacer" y que les sobra "honestidad"

El presidente del PPCV y la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido a sus compañeros de partido que sean "líderes en ejemplaridad" y trasladen a la sociedad que en el PP lo que sobra es "honorabilidad, honestidad y compromiso". "Nadie nos tiene que hacer agachar la cabeza porque lo que nos sobra es orgullo de ser valencianos" y "los que pretenden chantajear al PP que sepan que no tienen nada que hacer", ha advertido.
Cena del PP de Valencia
Cena del PP de Valencia
TWITTER ALBERTO FABRA
Cena del PP de Valencia

El presidente del PPCV y la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido a sus compañeros de partido que sean "líderes en ejemplaridad" y trasladen a la sociedad que en el PP lo que sobra es "honorabilidad, honestidad y compromiso". "Nadie nos tiene que hacer agachar la cabeza porque lo que nos sobra es orgullo de ser valencianos" y "los que pretenden chantajear al PP que sepan que no tienen nada que hacer", ha advertido.

Fabra se ha expresado de esta manera en la cena de verano del PP provincial de Valencia, que ha congregado a cerca de 1.500 personas en la Sala Cancela. Al acto han asistido dirigentes del PP nacional, como el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, o el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que han acompañado al presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, organizador y anfitrión del evento.

El jefe del Consell ha aprovechado el marco de la cena, con alcaldes, concejales y cargos locales del partido para anunciar que los dos próximos años de legislatura serán los del "municipalismo". "Os lo habéis ganado y habéis demostrado que con proximidad y honestidad se puede ofrecer un gran proyecto", ha dicho Fabra. Asimismo, se ha dirigido a la militancia y ha dicho que el PP "no es nada sin los militantes" y ha resaltado su "silencioso esfuerzo".

Por otro lado, ha defendido la acción de su gobierno y ha reiterado su compromiso para que al finalizar el presente año haya menos parados que al inicio. Este año será de "inflexión", ha declarado el jefe del Consell, quien considera que empieza a haber un "cambio de tendencia" que se pueden probar con "resultados objetivos".

"Hemos trabajado mucho en estos dos años, hemos tomado medidas difíciles de comprender, de tomar, pero que eran necesarias para salir adelante. No creáis que ha sido fácil, pero hemos demostrado que somos políticos comprometidos con la tierra", ha agregado. En esta línea, Fabra se ha mostrado reivindicativo y ha afirmado que no le "temblará la voz" para reclamar al Gobierno central.

Por otro lado, ha recordado que el próximo año se celebran elecciones europeas, que son "fundamentales para los valencianos" porque "va a haber muchas interpretaciones" y por eso hay que estar "unidos". En este proceso electoral "vamos a seguir demostrando" al PP español y al resto de comunidades autónomas "de lo que somos capaces".

"recuerda a tu siervo señor"

El presidente provincial del PP, Alfonso Rus, anfitrión de la cena, ha comentado de forma jocosa la inspección de sanidad a la sala donde han celebrado el evento y que gracias a eso "hoy no habrá nadie envenenado".

En su intervención, el presidente provincial se ha mostrado reivindicativo con Madrid y ha recordado los votos que el PP valenciano aportó a la victoria de Mariano Rajoy —1,4 millones—.

"El cariño, en Valencia es dinero. Recuerda a tu siervo, señor", ha agregado. Asimismo, ha apuntado que García-Margallo es el ministro "más valorado", mientras que el de Hacienda, Cristóbal Montoro "no".

"Margallo es el ministro mas valorado, Montoro no. Nos deben 1.250 millones anuales. A Rajoy: Mariano, acuerdate de nosotros: 1,4 millones de votos para ser presidente del Gobierno", ha apostillado.

Por otro lado, ha defendido la honradez del PP y se ha preguntado por qué los alcaldes tienen que "agachar la cabeza" ante los casos de corrupción. En este sentido, ha mencionado el caso de Bárcenas y ha exigido que los corruptos vayan "a la cárcel".

El dirigente provincial también se ha expresado contra los banqueros "sinvergüenzas que inventaron las preferentes" y considera que "esos tienen que estar en la prisión". Al respecto, ha expresado su deseo de que la Justicia sea "más rápida" para que "a las personas que han engañado les tienen que dar lo que toca", mientras que a los que resulten culpables, "lo que toca es a la prisión", ha remarcado.

Alfonso Rus también ha aprovechado su discurso para mostrarse "orgulloso de tener un presidente como Fabra y de sentirme valenciano". A continuación ha instado a los presentes a no permitir que les digan que "la lengua valenciana es una rama de la catalana". "No catalana, valenciana" ha agregado Rus, que ha comentado: "No se si soy de pueblo, pero alesores, gairebe y doncs, no lo he dicho en mi vida en casa".

CENA

La Sala Cancela ha reunido a 1.000 comensales en su interior y a 500 de Nuevas Generaciones en unas mesas en el exterior del recinto, donde a la llegada de las personalidades y dirigentes del PP, protestaban cerca de 20 miembros de la PAH de la Ribera, en contra de los desahucios. Entre los comensales, se encontraban en la mesa principal el ministro García-Margallo, el dirigente 'popular' Esteban González Pons, el propio Fabra, Rus, así como la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, o la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento