Detenido en Salamanca por quinta en una semana un hombre que salió de prisión el viernes

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido por quinta vez en una semana a un hombre de 45 años, con 39 antecedentes penales, que salió el pasado viernes del centro penitenciario de Topas (Salamanca).

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido por quinta vez en una semana a un hombre de 45 años, con 39 antecedentes penales, que salió el pasado viernes del centro penitenciario de Topas (Salamanca).

En esta última ocasión, los agentes le han detenido como presunto autor de hurto en distintos establecimientos de la zona comercial de la calle Toro y ha sido de nuevo puesto a disposición judicial, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los funcionarios, que realizaban labores de prevención de la delincuencia en la zona comercial, observaron al hombre, al que conocían por las detenciones de estos últimos días, que calzaba unos zapatos, cada uno de un color diferente y con una bolsa en cuyo interior se intervinieron distintos efectos.

En el interior de la bolsa llevaba, según fuentes de la Comisaría de Salamanca, un par de zapatos de distinto número y ambos del pie derecho, productos de bisutería, alguna prenda de vestir y otros objetos.

Entonces, al carecer de tiques de compra, comprobaron por las gestiones que realizaron que habían sido sustraídos de al menos tres establecimientos de la calle Toro, por lo que procedieron a su detención.

Primeras detenciones

La Policía Nacional ya le detuvo el fin de semana en dos ocasiones diferentes, por presuntamente robar un coche la primera vez y por robar en el interior de otros vehículos en la segunda, inmediatamente después de haber salido del centro penitenciario de Topas por otros delitos.

La primera de las detenciones se produjo horas después de haber salido de prisión, sobre las 18.00 horas del viernes 5, tras aparcar "con síntomas de embriaguez" un vehículo Peugeot 206, que presentaba múltiples daños y que previamente había sustraído con las llaves puestas de un taller mecánico ubicado en el número 4 de la calle Cortes de Cádiz de Salamanca. Al salir del taller causó daños en la misma calle a un vehículo estacionado y posteriormente a otro aparcado en la calle Bolívar.

En el registro del vehículo, la Policía intervino una mochila en la que tenía un navegador y una cartera con documentación, que habían sido sustraídos del interior de otro vehículo, estacionado en la calle Isaac Peral. Entonces, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia el pasado sábado por la tarde y quedó en libertad con cargos.

Posteriormente, sobre las 03.00 horas del domingo, 7 de julio, agentes policiales acudieron a la calle Condes de Crespo Rascón, donde presuntamente un individuo estaba intentando abrir vehículos.

Allí, vieron a su llegada que un vehículo Mercedes tenía los compartimentos interiores revueltos, donde estaba el mismo hombre detenido el día 5, quien tenía una varilla metálica presuntamente utilizada para abrirlo.

Otras detenciones

La tercera ocasión fue sobre las 03.30 horas del martes, cuando fue sorprendido en el asiento del conductor de un vehículo estacionado en la calle Peña Primera por agentes policiales en servicio de prevención de delincuencia.

Según fuentes de la Comisaría, uno de los policías le reconoció por haberlo detenido él mismo los días anteriores y constató que la cerradura de la puerta se encontraba "forzada". Entonces, se le intervino en el cacheo de seguridad un dispositivo GPS y un manojo de llaves.

En la cuarta ocasión, los funcionarios acudieron a un centro comercial de la calle María Auxiliadora porque el servicio de seguridad del establecimiento le había sorprendido cuando metía un par de zapatos valorados en 179 euros en una bolsa y que pretendía abandonar el establecimiento sin abonar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento