El PSOE considera que el PP "paraliza el AVE a La Rioja"

La inversión realizada por el Ministerio de Fomento durante el año 2012 "fue tan solo de 120.000 euros, lo que suponen un porcentaje de ejecución del 7 por ciento", explican

En respuesta parlamentaria al diputado socialista por La Rioja, César Luena, sobre la inversión realizada por el Ministerio de Fomento en el proyecto 'L.A.V. Castejón - Logroño - Miranda' durante el año 2012, el Gobierno responde que la inversión en ese año "fue tan solo de 120.770 euros, lo que supone un porcentaje de ejecución del 7 por ciento, sobre los 824.940 euros presupuestados en 2012".

Ante esta situación, los socialistas riojanos critican "la paralización de los trámites administrativos, proyectos de ejecución y estudios informativos, porque resulta paradójico que, mientras desde el PSOE buscamos soluciones en la UE, el PP paraliza el desarrollo de la planificación y la pone en duda".

Así lo han dejado reflejado -según los socialistas riojanos- en el estudio 'Nuevo modelo de desarrollo de los corredores de Alta Velocidad' elaborado por ADIF con fecha del pasado mes de abril, en que se analizan todos los corredores de Alta Velocidad en todo el territorio nacional y el Corredor Castejón- Miranda de Ebro, "no aparece contemplado en ninguno de sus tramos, ni tan siquiera el tramo Castejón-Logroño".

El PSOE exige "una ejecución completa este año 2013, de los 525.690 euros presupuestados para la L.A.V. Castejón - Logroño - Miranda y un desmentido rotundo sobre el informe de Adif".

En el Plan de Infraestructuras del PP (PITVI) "no había previsión de ejecución alguna, y también hay que recordar que la planificación que más perjudicaba a La Rioja, se realizó por el Gobierno Aznar, donde la Alta Velocidad únicamente llegaba a Logroño, sin concepción de Corredor del Ebro, ni Cantábrico- Mediterráneo".

Por todo ello, los socialistas riojanos exigen al Gobierno Regional del PP "que explique por qué permanece callado mientras el Ejecutivo de Rajoy saca a La Rioja del mapa de la Alta Velocidad".

Ante esta situación, el PSOE "seguirá reivindicando y trabajando para que la alta velocidad sea planificada y financiada con seguridad, tanto en el ámbito nacional como en el comunitario, para lo que considera que un gran acuerdo político y social sería un revulsivo para conseguirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento