Un total de 24 emprendedores se beneficiará de las becas concedidas por el Ayuntamiento de Valladolid

Un total de 24 emprendedores se beneficiará del primer procedimiento de las becas concedidas por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la edición de 2013 del programa del Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados (CREA).

Un total de 24 emprendedores se beneficiará del primer procedimiento de las becas concedidas por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la edición de 2013 del programa del Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados (CREA).

La comisión evaluadora, compuesta por representantes de todos los grupos municipales y por técnicos, a través del Centro de Recursos para Emprendedores de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, ha concedido las subvenciones a los emprendedores que, tras recibir formación en creación de empresas, han materializado su plan de negocio y lo han puesto en marcha o se han comprometido a hacerlo en los próximos seis meses.

Las becas, que suman un importe de 36.000 euros a razón de 1.500 euros por cada una, responden a la convocatoria pública 'Becas de Formación Emprendedora' del CREA 2013 y fueron concedidas en una reunión del citado órgano, según un comunicado remitido por el Consistorio a Europa Press.

Estas ayudas emprendedoras se regulan en una única convocatoria con dos procedimientos a lo largo del año, en junio y en noviembre, y con un presupuesto de 72.000 euros becan a 48 emprendedores.

La mayoría hombres

Así, al primer procedimiento de la convocatoria de becas correspondiente al año 2013 han concurrido 24 emprendedores, de los cuales el 71 por ciento han sido hombres y el 29 por ciento mujeres. El perfil emprendedor, son personas con estudios universitarios, de los que un 50 por ciento es menor de 35 años, y el 92 por ciento ha realizado la formación empresarial en el Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados.

En cuanto al estado de los proyectos beneficiarios, el 42 por ciento ya están constituidos, el 8 por ciento en trámites y el 50% por ciento con compromiso de constitución en seis meses. Hasta el momento se han generado 15 puestos de trabajo y está previsto crear otros trece puestos más.

Respecto a la forma jurídica, el 30 por ciento de las empresas constituidas corresponden a autónomos y el 70 por ciento son sociedades limitadas. De las que están en trámites o con compromiso, el 64 por ciento se constituirán, como autónomos, y el 36 por ciento, como sociedades.

Con relación a los sectores de actividad, el 92 por ciento son servicios y el 8 por ciento producción. De las empresas de servicios, un 77 por ciento son servicios empresariales y personales, entre los que destacan la eficiencia energética, negocios online, turismo y comunicación, transporte sostenible y un 13 por ciento, comercio tradicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento