Presentado en el Palacio Episcopal el libro 'Osio de Córdoba, un siglo de la historia del cristianismo'

El salón de actos del Palacio Episcopal de Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de una nueva publicación sobre el obispo cordobés Osio, titulada 'Osio de Córdoba, un siglo de la historia del cristianismo'.
Un momento de la presentación del libro
Un momento de la presentación del libro
EUROPA PRESS/OBISPADO DE CÓRDOBA
Un momento de la presentación del libro

El salón de actos del Palacio Episcopal de Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de una nueva publicación sobre el obispo cordobés Osio, titulada 'Osio de Córdoba, un siglo de la historia del cristianismo'.

El acto ha estado presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y ha contado con la intervención de uno de los autores de la obra, Juan José Ayán; del decano de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica Antigua de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Patricio de Navascués, y del comisario del Congreso Internacional de Osio que se celebrará en octubre en Córdoba, Antonio Reyes.

El libro, tal y como ha manifestado Juan José Ayán, es una recopilación de fuentes sobre la vida del insigne obispo divididas en cuatro partes, los escritos de Osio, la documentación de los concilios en los que estuvo presente, tres documentos dirigidos a él, así como todos los testimonios de la antigüedad sobre su persona y su trabajo.

Además, según ha manifestado el obispo de Córdoba, servirá de preludio al próximo Congreso Internacional que se celebrará en la ciudad en el próximo mes de octubre. A este respecto, Demetrio Fernández ha explicado que 'El siglo de Osio de Córdoba' será "un congreso en el que se darán cita los mejores especialistas de la teología internacional y tendrá como objetivo dar a conocer la figura de este obispo en el mundo de los investigadores".

Al hilo de esto, ha comentado que "este congreso puede servir también para que Osio de Córdoba forme parte del calendario de los santos", pues tras su petición formal a la Santa Sede, manifestando que "Osio de Córdoba merece estar en el calendario de los santos, como así ha sido considerado en su tiempo por la Iglesia universal, y como así sigue siendo considerado hoy por la Iglesia oriental y no en la Iglesia occidental", la Santa Sede ha respondido que tiene "los ojos puestos en el congreso".

Por su parte, Patricio de Navascués ha detallado que el libro ofrece una sección de bibliografía actualizada, siendo a su juicio, "un instrumento idóneo para lanzar la investigación y fundamentar un debate rigurosamente científico e histórico sobre el prelado cordobés".

Finalmente, Antonio Reyes ha ofrecido más datos sobre el Congreso Internacional, en el que durante cuatro días se sacarán a la luz los acontecimientos más importantes del insigne y a la vez desconocido obispo y, tras hacer un repaso por el programa previsto (disponible en la web 'www.elsiglodeosiodecordoba.com'), ha invitado a la lectura del libro, asegurando que "es una oportunidad excepcional para documentarse sobre la figura de Osio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento