PSOE responde a Diego que su "prepotencia e incapacidad han sumido a Cantabria en dos años en la recesión"

"Los cántabros ya han comprobado en estos dos años lo que puede dar de sí este presidente y este Gobierno y lamentablemente es poco, muy poco"
Eva Díaz Tezanos
Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha respondido al presidente del PP y de Cantabria, Ignacio Diego, que su "prepotencia" e "incapacidad" para gobernar han "sumido en la recesión a Cantabria en estos dos años" y le ha acusado de "poner el agua al cuello a los cántabros" con "subidas de impuestos y recortes en los servicios sociales y el Estado del Bienestar".

La líder socialista ha instado al dirigente 'popular' a "centrarse en los problemas de los cántabros, a trabajar más y a hablar menos de la oposición porque debido a su nefasta gestión la región está perdida, sin rumbo y a la deriva".

Así, a través de un comunicado, le ha pedido "que se deje de tanta palabrería, de anuncios huecos y de cortinas de humo y ponga sobre la mesa hechos". "Puede empezar por bajar ya el canon de saneamiento que ha subido un 74% y por anular el céntimo sanitario sobre la gasolina", le ha sugerido la dirigente socialista.

Y es que, a juicio de Díaz Tezanos, "es muy triste que después de dos años de Gobierno su mayor balance sea seguir hablando de la oposición". Ha añadido al respecto que "despilfarro es pagar el sueldo a un presidente incapaz, mediocre y prepotente que ha sumido a Cantabria en la recesión y ha puesto el agua el cuello a miles de cántabros".

Por contra, ha resaltado que los socialistas en el anterior Ejecutivo habían puesto en marcha proyectos e iniciativas con las que la Comunidad tenía un "futuro esperanzador" mientras que éste Gobierno "ni está ni se le espera".

"Mal que le pese al señor Diego, con el anterior Gobierno, Cantabria se comportaba siempre mejor que el resto de comunidades autónomas; cuando el paro bajaba, aquí bajaba más y cuando subía, aquí subía menos, mientras que con el Gobierno del PP sucede todo lo contrario", ha resaltado Díaz Tezanos, que ha asegurado que "los cántabros ya han comprobado en este tiempo lo que puede dar de sí este presidente y este Gobierno y lamentablemente es poco, muy poco".

La oposición y valdecilla

Sobre la oposición que está realizando el PSC-PSOE, ha subrayado que está siendo "seria y responsable, centrada en buscar soluciones a los problemas de los cántabros y con un ánimo completamente dialogante y constructivo".

De este modo, ha recordado algunas de las "continuas propuestas" planteadas por el PSOE para "dinamizar la economía, generar empleo y bajar los impuestos a las rentas medias y bajas y subirlos a las grandes fortunas", como rebajas en el canon de saneamiento, recuperar el impuesto de sucesiones, gravar los depósitos bancarios, el mantenimiento de las aulas de 2 años, al retirada del concierto ilegal al Torrevelo o la rebaja del IVA cultural.

También ha citado las 73 propuestas presentadas por el Grupo parlamentario Socialista durante el debate del Estado de la región, que fueron "todas" rechazadas por el PP, entre ellas asegurar por Ley el carácter público de Valdecilla, lo cual "dice mucho de las verdaderas intenciones del PP sobre el hospital de referencia de todos los cántabros".

BÁRCENAS

Finalmente, sobre el Partido Socialista, Díaz Tezanos ha respondido a Diego que "el PSOE ha emprendido un proceso para modernizar, actualizar y fortalecer el Partido, respondiendo a las demandas de los ciudadanos, mientras que el PP permanece inmóvil, es todo opacidad, los cargos siguen nombrándose a dedazo y se muestra insensible y desafiante ante situaciones tan trágicas como los desahucios".

Además, la líder del PSC-POSE ha manifestado que las declaraciones diciendo que "lo que se está juzgando es a Bárcenas y no la posible financiación ilegal del PP es un insulto a la inteligencia de los cántabros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento