Cerca de 300 biotecnólogos discuten el futuro del sector, que sigue creciendo en España a pesar de la crisis

Cerca de 300 jóvenes investigadores han participado este miércoles en el séptimo congreso de la Federación Española de Biotecnólogos, Biotech Annual Congress, con el objetivo de discutir sobre el futuro de la biotecnología en España, sector que sigue creciendo a pesar de la crisis.

Cerca de 300 jóvenes investigadores han participado este miércoles en el séptimo congreso de la Federación Española de Biotecnólogos, Biotech Annual Congress, con el objetivo de discutir sobre el futuro de la biotecnología en España, sector que sigue creciendo a pesar de la crisis.

En una nota la UPO, ha indicado que la biotecnología es un sector de futuro, en el que existe una intensa relación entre las instituciones públicas y las empresas. La directora general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Eva María Vázquez, ha resaltado "el crecimiento positivo de la biotecnología", un área científica donde se cuenta con profesionales altamente cualificados como los que se reúnen a partir de hoy en Sevilla.

Andalucía es una de las regiones donde mayor impacto económico está teniendo el sector biotecnológico, que supone un cambio de enfoque innovador, a través de programas marco de investigación, tales como el Horizon 2020. Asimismo, el presidente de la Federación Española de Biotecnólogos, Arturo Blázquez, ha subrayado durante la inauguración la necesidad de apostar por la biotecnología para crear la economía basada en el conocimiento. "Invertir en biotecnología no es una opción, sino que el futuro ha de ser biotecnológico o simplemente no será", ha destacado Blázquez.

Estas palabras apoyan los últimos informes sobre la biotecnología en España, que demuestran el continuado crecimiento de este sector a pesar de la crisis. Este esfuerzo conjunto tiene especial interés en Andalucía, comunidad que se ha posicionado, junto con Cataluña y Galicia, como una de las regiones más innovadoras del país.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha cerrado el acto inaugural, destacando que la biotecnología es una de las señas de identidad de esta institución académica joven e innovadora, que desde sus inicios hace 16 años apostó por esta disciplina científica. Vicente Guzmán también ha reivindicado el compromiso por la investigación y la docencia de calidad como ejes fundamentales del futuro crecimiento económico.

BAC2013 contará en el día de hoy con las ponencias de Bernat Soria, investigador del Cabimer y exministro de Sanidad y Consumo, Luis Serrano, director del Centro de Regulación Genómica de Barcelona y José Antonio Godoy, investigador de la Estación de Doñana. La organización de este congreso ha sido posible gracias al apoyo de la Universidad Pablo de Olavide, la Junta de Andalucía y Amgen, y la colaboración de otras entidades como SEBiot, Universitat de Vic, IUCT, Cidi+ Biomed y Viajes Cajasol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento