La creación de sociedades mercantiles en Cantabria sube un 14,1% en mayo, por encima de la media

Es la comunidad en que más ha retrocedido la disolución de sociedades mercantiles, un 39,5%
Empresa Yflow
Empresa Yflow
EUROPA PRESS/ YFLOW
Empresa Yflow

La creación de sociedades mercantiles se ha incrementado en Cantabria en mayo un 14,1 por ciento, cuatro puntos más que la media nacional, hasta sumar 81, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Cantabria es la quinta comunidad en que más ha subido el porcentaje de creación de empresas tras Canarias (34%), Baleares (25%), Castilla y León (20,1%) y Andalucía (17,1%).

Además, Cantabria es la comunidad en que más ha retrocedido la disolución de sociedades mercantiles en mayo, un 39,5%, al contabilizar 26, mientras que la media nacional registró una tasa anual del 10,3%.

Según los datos del INE consultados por Europa Press, el capital suscrito por las sociedades mercantiles creadas en mayo en la comunidad autónoma, todas ellas sociedades limitadas, fue de 883.000 euros, un 28,8% menos que en el mismo mes del año anterior.

Por otro lado, en mayo ampliaron capital en la región 13 sociedades mercantiles por importe de 138,4 millones, de los que 135,5 millones correspondieron a las ampliaciones de 3 sociedades anónimas y 2,8 millones a diez sociedades limitadas.

Respecto a las 26 disoluciones, 21 fueron voluntarias y hubo cinco de otro tipo.

En otro orden, en mayo cuatro sociedades mercantiles redujeron capital en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento