La alcaldesa de Peal formaliza su renuncia para incorporarse como adjunta del Defensor del Pueblo Andaluz

Juana Pérez Oller (PSOE) ha formalizado este martes su renuncia como alcaldesa del municipio jiennense de Peal de Becerro para incorporarse como adjunta del Defensor del Pueblo Andaluz.

Juana Pérez Oller (PSOE) ha formalizado este martes su renuncia como alcaldesa del municipio jiennense de Peal de Becerro para incorporarse como adjunta del Defensor del Pueblo Andaluz.

Lo ha hecho en el pleno extraordinario que ha tenido como único punto del orden del día la dimisión de la ya exregidora, a la que sucederá en el cargo Ana Dolores Rubia, que será elegida con toda probabilidad en la sesión prevista para este miércoles dada la mayoría absoluta del grupo socialista en el Ayuntamiento.

En declaraciones a Europa Press Pérez Oller, que ha estado al frente del Consistorio de Peal más de ocho años, ha afirmado que inicia con "orgullo" esta nueva etapa en "una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos". Por ello, se ha mostrado "muy agradecida" a su titular "por la aceptación" a la propuesta del grupo parlamentario del PSOE-A.

"Afronto esta nueva tarea con mucha ilusión y quizás también con algo de vértigo por la responsabilidad que supone", ha manifestado la ya exalcaldesa, que será la única incorporación como adjunta al Defensor del Pueblo Andaluz, según comunicó el pasado viernes su titular, Jesús Maeztu, al Parlamento autonómico.

Junto a Pérez Oller, que sustituye a Claudia Zafra por el Partido Socialista, el Defensor incluyó en su propuesta a Carlos del Barco y Luis Pizarro, que repiten a iniciativa del PP-A y de IULV-CA, respectivamente. Está previsto que la exregidora pealeña, como nueva integrante a la institución, sea la única que comparezca este jueves día 11 ante la Comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento