Cierran las tres líneas de búho que operaban en Metrosur durante los fines de semana

  • Debido a la falta de viajeros: los buses transportaban una media de cinco personas por viaje, según el Consorcio Regional de Transportes.
  • Cubrían el servicio entre los municipios de Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles y Fuenlabrada durante los fines de semana y vísperas de festivos.
  • El servicio solo funcionaba de madrugada, entre las 1.30 y las 5.30 horas.
Un autobús nocturno de la EMT de la capital.
Un autobús nocturno de la EMT de la capital.
EMT
Un autobús nocturno de la EMT de la capital.

Los vecinos de la zona sur de la Comunidad de Madrid lo tienen cada vez más difícil para moverse en trasporte público por la noche. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha eliminado las tres líneas nocturnas de autobús (los conocidos como búhos de Metrosur) que conectaban las localidades de Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Fuenlabrada. Estas tres líneas solo operaban durante los fines de semana o los festivos.

El Consorcio achaca el cierre a la falta de viajeros: la media de personas que usaban este medio de transporte era de cinco usuarios por viaje.

Estas rutas fueron inauguradas en 2006 y funcioanaban entre las 1.30 y 5.30 horas, justo en la franja horaria en la que no hay disponible ningún otro transporte público (ni Cercanías, ni metro). La frecuencia de paso era de hora y media.

Los vecinos, aunque reconocen que las líneas apenas se usaban, se han mostrado algo contrariados puesto que la suspensión del servicio se ha producido sin avisar. Tan solo unos pequeños carteles ubicados en las paradas de autobuses informaban de este cambio.

Así, las rutas afectadas son la L-123 (Fuenlabrada-Móstoles-Alcorcón), la L-121 (Alcorcón-Leganés-Getafe) y la L-122 (Getafe-Fuenlabrada).

El Consorcio también ha indicado que esta medida se ha adoptado en coordinación con los ayuntamientos correspondientes y se ha actualizado la información de todas las paradas por las que pasaban esas líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento