Servihabitat, el mayor casero: en la primera mitad de 2013 firmó 14.186 contratos de alquiler

  • Supone casi 10.000 contratos más que los 4.614 firmados en 2012.
  • En el primer semestre cerró ventas y alquileres de inmuebles por 2.335 millones.
  • Su web inmobiliaria es la principal de la banca (732.000 usuarios mensuales).
Una de las torres de La Caixa.
Una de las torres de La Caixa.
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Una de las torres de La Caixa.

Servihabitat Gestión Inmobiliaria, la compañía que se ocupa de la comercialización y gestión de los activos inmobiliarios de La Caixa, se ha convertido en el gran casero de España. En lo que va de 2013 ha firmado 14.186 contratos de alquiler, casi 10.000 más de los 4.614 del año pasado.

Según sus números, en el primer semestre de 2013 el volumen de negocio gestionado alcanza los 14.186 contratos de alquiler, correspondientes a 20.655 unidades inmobiliarias, frente a los 4.614 de contratos correspondientes a 6.779 unidades del mismo periodo del año anterior.

Además, Servihabitat.com es la principal web inmobiliaria de las entidades financieras en España con 732.000 usuarios mensuales, y mantiene la séptima posición de las webs inmobiliarias del país, según datos recogidos por ComScore.

En el conjunto del año, tanto venta como alquiler, Servihabitat ha comercializado 27.703 inmuebles, incluyendo aparcamientos y trasteros, por valor de 2.335 millones de euros hasta junio, unas 154 unidades vendidas al día, con lo que duplica el volumen de inmuebles comercializados en el primer semestre de 2012.

Por áreas de negocio, las ventas escrituradas han supuesto 612 millones de euros, los compromisos pendientes de escriturar 318 millones, los alquileres 618 y las ventas de promotores 787.

La compañía asegura que estas cifras duplican el volumen de inmuebles comercializados en el mismo período de 2012 y que consolidan "la tendencia" alcista registrada por Servihabitat en 2013.

Servihabitat ha destacado el buen comportamiento de la estrategia 'Tú propones el precio', una iniciativa con la que se ha conseguido, tres años después de su lanzamiento, que el cliente proponga el precio en el 73% del total de las ofertas gestionadas por la compañía, siendo aceptadas tres de cada cuatro de las propuestas realizadas por el comprador.

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