Profesores de Instituto presentan una queja ante el Defensor por instrucciones "que favorecen títulos con suspensos"

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del colectivo, respecto a unas instrucciones que consideran "muy extrañas", siendo supuestamente enviadas por la Inspección educativa; en cualquier caso, la asociación las considera "irregulares" al contradecir la propia normativa de la Administración autonómica.

La Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) ha presentado este lunes una queja ante la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que dirige Jesús Maeztu, debido a la falta de contestación por parte de la Consejería de Educación de la Junta andaluza a un requerimiento presentado con vistas a obtener "explicaciones" sobre instrucciones remitidas a algunos centros educativos en las que "se favorece otorgar titulaciones en junio con asignaturas suspensas" al término del cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del colectivo, respecto a unas instrucciones que consideran "muy extrañas", siendo supuestamente enviadas por la Inspección educativa; en cualquier caso, la asociación las considera "irregulares" al contradecir la propia normativa de la Administración autonómica.

Exponen que en estas premisas, "que no se envían a todos los institutos", se justifica el aprobado en junio con asignaturas suspendidas, sin necesidad de agotar todas las convocatorias, razón por la que reclaman a María del Mar Moreno una explicación sobre el hecho de que "se contradigan las propias normas de la Junta".

El colectivo ya elevó a la Fiscalía de Sevilla el caso de un alumno de cuarto curso de ESO del instituto 'Los Álamos', en Bormujos, que tras haber cerrado el curso con cinco asignaturas suspendidas logró graduarse en contra del criterio del claustro de profesores al prosperar parcialmente ante la comisión provincial de reclamaciones la impugnación de sus suspensos.

De su lado, la consejera de Educación ya justificó este caso y otros similares en criterios meramente técnicos, haciendo hincapié en la cualidad de puntuales de los mismos y en la profesionalidad del cuerpo docente andaluz.

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