La interventora de La Coma i la Pedra cobra 2.383 euros por un 21% de jornada, según el PP de Lleida

El alcalde (CiU) contesta a los populares que les falta información

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de La Coma i la Pedra (Lleida) ha presentado una moción en la que pide ajustar el sueldo de la secretaria-interventora que, según los populares, cobra 2.383 euros por un 21% de la jornada.

La portavoz del PP, Carme Frago, ha asegurado este lunes en un comunicado que actualmente la secretaria interventora percibe el 62,2% del sueldo por su cargo y cobra 2.383 euros de los 3.828,95 de sueldo a jornada completa, cuando sólo dedica el 21% de la jornada laboral.

Según los populares, la secretaria-interventora tiene plaza por oposición en el Ayuntamiento de Solsona y compagina los dos trabajos con la autorización de la Dirección General de Administración Local, que fijó un 70% de la jornada para el consistorio de Solsona y un 30% para el de la Coma i la Pedra.

El PP afirma que el Ayuntamiento de Solsona aceptó la propuesta del de La Coma i la Pedra de repartir la jornada en un 60% y 40%, acuerdo que según Frago está fuera de ley.

Por su parte, el alcalde del municipio, Marc Escarré (CiU) ha asegurado, en declaraciones a Europa Press que al hacer esas afirmaciones a los populares "o les falta información o no están al corriente del convenio".

"No hay ninguna desviación. Este martes tenemos pleno y daremos todas las explicaciones necesarias", ha señalado Escarré.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento