PSOE-A acusa al Gobierno de ser un "cómplice impresentable" de la Unión Europea en el "ataque" al decreto antidesahucios

El PSOE-A ha considerado este lunes "lamentable" que el Gobierno de la Nación se haya convertido en un "cómplice impresentable" del Eurogrupo y del gobierno de la Unión Europea en el "ataque" al decreto andaluz de función social de la vivienda.
Mario Jiménez, este lunes
Mario Jiménez, este lunes
EUROPA PRESS
Mario Jiménez, este lunes

El PSOE-A ha considerado este lunes "lamentable" que el Gobierno de la Nación se haya convertido en un "cómplice impresentable" del Eurogrupo y del gobierno de la Unión Europea en el "ataque" al decreto andaluz de función social de la vivienda.

En rueda de prensa, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha considerado "inexplicable" que en la reunión del Eurogrupo de este lunes, uno de los puntos a analizar sea el decreto andaluz, que es "plenamente constitucional y legal" y que forma parte de las competencias de esta comunidad.

Se trata, según ha señalado, de una medida "justa y razonable" en defensa de los intereses generales de los ciudadanos y ha expresado que parece mentira que el Gobierno de Mariano Rajoy no solo no haya movido un dedo en defensa de esa norma, sino que "de manera vergonzosa se ha sumado al ataque a la autonomía andaluza" por parte del gobierno de la Unión Europea.

Ha criticado además que el Gobierno de la Unión Europea no sea capaz de pronunciarse sobre los recortes de servicios públicos y de derechos sociales y civiles que se están produciendo en España y sí se quiera ocupar de la decisión de un Gobierno autonómico de defender a los ciudadanos y de legislar contra la dictadura de la austeridad y de los más poderosos.

Para Jiménez, parece mentira que el Gobierno español y el PP, en vez de defender la autonomía andaluza, se conviertan en "colaboracionistas" de un gobierno de la UE que solo toma decisiones cuando está en peligro el apoyo a las entidades financieras.

Asimismo, ha expresado que no hay quien se crea que el decreto andaluz contra los desahucios pone "en peligro" el sistema financiero europeo. Decir eso, a su juicio, es "cínico, hipócrita y patético".

Para Jiménez, es comprensible que dirigentes del PP y miembros del Gobierno de la Nación que han tenido sobresueldos de 150.000 euros o incluso de millones de euros "no tengan la más mínima sensibilidad" hacia los ciudadanos que peor lo están pasando. "La realidad de esas personas en riesgo de ser desahuciadas les importa muy poco", ha señalado Jiménez, para quien parece que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, quien también ha percibido sobresueldos de su partido, no tiene nada que decir, porque en realidad le "importa un comino lo que ocurre con los andaluces".

Ha querido dejar claro que los socialistas se van a rebelar ante esta situación y van a trasladar a la ciudadanía lo que está ocurriendo y que hay un Gobierno español que es "cómplice impresentable" de las políticas europeas que impiden la defensa de los intereses generales de los ciudadanos.

El dirigente socialista ha agregado que, contra viento y marea y con la Constitución y el Estatuto de Autonomía en la mano, van a defender en todas las instancias una norma que es justa y necesaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento