Airbus aventaja a Boeing con 30 pedidos más en el primer semestre

Airbus ha logrado pedidos para la fabricación de 722 aviones, excluidas 36 cancelaciones, frente a los 692 netos de su rival estadounidense Boeing, que sufrió 98 anulaciones en el primer semestre, según la información aportada por ambos fabricantes.
Airbus y Boeing
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AIRBUS/BOEING
Airbus y Boeing

Airbus ha logrado pedidos para la fabricación de 722 aviones, excluidas 36 cancelaciones, frente a los 692 netos de su rival estadounidense Boeing, que sufrió 98 anulaciones en el primer semestre, según la información aportada por ambos fabricantes.

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing registró hasta el 25 de junio un total de 790 encargos de aeronaves, frente a los 758 pedidos brutos del fabricante de aviones europeo Airbus (cifras hasta el 30 de junio), gracias al impulso de los pedidos de la familia de A321.

De enero a junio, Airbus recibió un total de 722 pedidos netos de aeronaves por valor de más de 94.090 millones de dólares (72.317 millones de euros), mientras que Boeing registró pedidos por valor de más de 69.088,7 millones de euros.

El constructor aeronáutico europeo registró 22 cancelaciones del modelo A320, por un valor de 2.013 millones de dólares (1.546,7 millones de euros), y dos del A318, por 140,2 millones de dólares (107,3 millones de euros), ocho A319, valorados en 5.350,4 millones de dólares (4.111,3 millones de euros), un A350-900, valorado en 287,7 millones de dólares (220,3 millones de euros, y tres A350-800 con un coste de 762,9 millones de dólares (584,3 millones de euros), con lo que dejó de ingresar 6.570 millones de euros.

Por contra, a Boeing le cancelaron ocho aeronaves modelo 777, 85 del 737 y cinco del 747, con lo que dejó de ingresar 13.400,5 millones de dólares (10.284,2 millones de euros).

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Entregas más

En los seis primeros meses, Airbus ha cerrado acuerdos para la venta de 358 aparatos A321 por valor de 38.413,4 millones de dólares (29.540 millones de euros) a precio de catálogo, 269 aviones A320, valorados en 24.613,5 millones de dólares (18.925,9 millones de euros); 84 A350-900 por valor de 24.166,8 millones de dólares (18.577,6 millones de euros); 15 A350-1000 por 4.981,5 millones de dólares (3.828,6 millones de euros) y ocho A330-300 por 1.915,2 millones de dólares (1.472 millones de euros).

Por su parte, Boeing recibió 692 pedidos hasta el 25 de junio. Concretamente, 591 aviones del 737, familia cuyos pedidos se vieron impulsados por la nueva versión 737MAX, por un valor de catálogo de 63.414,3 millones de dólares (48.653,2 millones de euros), 82 del 787 por valor de 19.975,2 millones de dólares (15.330,7 millones de euros), 21 del 777, valorados en 6.615 millones de dólares (5.075 millones de euros.

En lo que va de año, Boeing entregó 245 nuevos aviones, con 179 entregas del 737, diez del 747, nueve del 767, 39 del 777 y ocho del 787.

De enero a mayo, el constructor europeo formalizó la entrega de 295 unidades, 233 de pasillo único —un A318, 14 A319, 171 A320 y 47 A321—, 54 unidades de A330 y ocho superjumbos A380, 50 aviones más que su rival.

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