El Castillo de Fuensaldaña (Valladolid) especializará sus visitas teatralizadas y programará música en otoño

El Castillo de Fuensaldaña (Valladolid), propiedad de la Diputación Provincial, pretende "especializar" las visitas teatralizadas que ha puesto en marcha este verano y trabaja en una programación más o menos estable de cara al otoño.
Castillo de Fuensaldaña
Castillo de Fuensaldaña
CASTILLO DE FUENSALDAÑA
Castillo de Fuensaldaña

El Castillo de Fuensaldaña (Valladolid), propiedad de la Diputación Provincial, pretende "especializar" las visitas teatralizadas que ha puesto en marcha este verano y trabaja en una programación más o menos estable de cara al otoño.

Así lo ha afirmado el director de Centros en el Castillo de Fuensaldaña, Pedro Mencía, quien ha recordado que la antigua sede del Parlamento regional es ahora visitable a través de visitas guiadas y concertadas, alberga exposiciones temporales, conciertos y se ofrece como lugar para oficiar bodas e incluso para celebrar congresos o eventos privados.

El Castillo, que se abrió al público en el mes de diciembre, ofrece durante los tres meses de verano (sábados a las 19.00 horas y domingos a las 13.00) visitas teatralizadas para el público en general, las cuales tienen una duración de una hora aproximadamente a un precio de seis euros.

Estas visitas se suman a las habituales, que son guiadas y se realizan de martes a domingo (11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas) para las que se puede pedir cita o informarse en el teléfono 983090903, en el correo castillo.fuensaldana@dip-valladolid.es.

Así, por este Castillo han pasado a lo largo del primer semestre del año 3.094 personas, con los meses de marzo y junio como los de más afluencia, ya que en ambos casos se superaron los 900 visitantes.

Sin embargo, Mencía ha explicado que se trata de incrementar este tipo de visita e incluso especializarla para buscar un público familiar y puedan asistir tanto adultos como niños para conocer el hemiciclo del antiguo Parlamento de Castilla y León o los salones 'Rojo' y de la 'Herradura', por ejemplo.

Paralelamente, el Castillo trabaja en nuevas actividades de cara al otoño como una programación cultural que pueda ser más o menos estable, algo que se ha marcado como objetivo, fundamentalmente con conciertos como los que ya han ofrecido en este escenario Paco Díez y Luis Delgado.

Pedro Mencía ha indicado que se trata de llevar a cabo una programación con actividades adecuadas a la "personalidad" del Castillo y funcione como cualquier otro centro turístico de la provincia sin serlo como tal, ya que conserva también su "marcado carácter institucional".

Así, ha acogido y albergará en el futuro exposiciones temporales como la que actualmente se pueden visitar, 'Plastihistoria', organizada por las fundaciones Villalar y Educa, o la que ha expuesto la Asociación Alcuino para la Recuperación de la Caligrafía Antigua, que muestra copias realizadas de beatos.

Bodas y eventos

Por otro lado, esta fortaleza que en el siglo XV fue residencia señorial de los Vivero, se ha abierto a otro tipo de actividades que se pueden celebrar en su interior.

Así, en el mes de mayo ha acogido el oficio de la primera boda civil, pero ya cuenta con al menos cuatro fechas reservadas para el próximo año 2014.

Además, desde su apertura en el mes de diciembre ofrece también la posibilidad de alquilar sus salas para eventos o congresos, para lo que ofrece tanto el Hemiciclo, el Salón Rojo, el de la Herradura o la sala de reuniones.

Todos estos espacios se pueden alquilar durante media jornada o completa, de manera que los precios en el caso del Hemiciclo son de 500 o 700 euros, mientras que los otros salones se alquilan por 250 o 300 euros y la sala de reuniones por 125 o 150 euros, ha recordado Mencía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento