Inaugurado el nuevo Centro de Artesanía

El concejo de Taramundi cuenta desde este sábado con un nuevo Centro de Artesanía, con zona de taller, de formación y de exposición y venta, en el que el Gobierno asturiano ha invertido 982.170 euros.

El concejo de Taramundi cuenta desde este sábado con un nuevo Centro de Artesanía, con zona de taller, de formación y de exposición y venta, en el que el Gobierno asturiano ha invertido 982.170 euros.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha tomado parte en la inauguración del centro, del que ha declarado que "garantizará un futuro en el que este municipio del occidente asturiano seguirá siendo referencia en el mundo de la artesanía". A la cita ha asistido también el alcalde de Taramundi, Eduardo Lastra, el responsable de Comercio y Turismo ha asegurado que "pocos territorios han conseguido mantenerse tan fieles a su esencia como Taramundi" y que el centro constituye "un verdadero homenaje a una de las principales actividades del municipio, así como una garantía de futuro, preservación y arraigamiento".

El Gobierno del Principado ha aportado 982.170 euros para la puesta en marcha del Centro de Artesanía de Taramundi, que se ha instalado en la antigua casona de Villanueva, en Bres, reformada y rehabilitada para adecuarla a esta finalidad. Con la nueva instalación, se pretende facilitar el conocimiento y la puesta en valor de las actividades artesanales, tantos las tradicionales de la comarca como las nuevas.

El Centro de Artesanía de Taramundi cuenta con tres áreas bien diferenciadas: una zona de talleres, una zona de exposición y venta, y un aula destinada a la formación. Así se crea un lugar de trabajo para los artesanos y un entorno en el que el visitante puede conocer de primera mano los procesos de elaboración de las distintas artesanías instaladas en este equipamiento. Asimismo, se pretende que este nuevo espacio sirva como foro para el diálogo, formación e intercambio de conocimientos entre los profesionales del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento