Andalucía derrota al combinado palestino-israelí en el partido por la Paz

  • 20.000 aficionados presenciaron el encuentro.
  • Fue televisado en directo por 20minutos.es.
  • Dos goles de Güiza y uno Alfaro firmaron la victoria.
Cerca de 1.500 niños formaron la palabra "paz" en los prolegomenos del encuentro. (Efe)
Cerca de 1.500 niños formaron la palabra "paz" en los prolegomenos del encuentro. (Efe)
Efe
Cerca de 1.500 niños formaron la palabra "paz" en los prolegomenos del encuentro. (Efe)

La selección de Andalucía y un combinado palestino-israelí se dieron cita en el estadio olímpico de La Cartuja de Sevilla por un objetivo común: la paz, donde el resultado final, de 3-1, fue lo de menos.

El amistoso, televisado en directo a través de 20minutos.es, contó con la presencia del ex jugador internacional francés y aspirante a la presidencia de la UEFA, Michel Platini, que hizo el saque de honor, y de la cantante israelí Noa, que actuó en los instantes previos al choque.

"Siempre es un placer participar en este tipo de inicitivas", dijo el colegiado internacional sevillano Luis Medina Cantalejo, encargado de dirigir el choque.

Güiza fue el protagonista deportivo

El potente combinado andaluz demostró ante los 20.000 aficionados que acudieron al recinto hispalense que estaban dispuestos a dedicarles el triunfo. Muy pronto, a los cinco minutos de juego, el delantero jerezano del Getafe, Dani Güiza, adelanto al equipo que dirige José Enrique Díaz.

El propio Güiza marcó 2-0 a los 22 minutos. Andalucía se relajó un poco con la ventaja y Saban acortó distancias batiendo a Pinto al borde del descanso. Alfaro, que había entrado por el bético Maldonado, anotó el tercero aprovechando un pase de Güiza.

FICHA TÉCNICA:

3 - Selección Andaluza: Pinto; Josemi, Juanma, Llera, Puerta; Reyes, Arzu, Juan Rodríguez, Jurado; Güiza y Maldonado. También jugaron: Pablo Ruiz, Antoñito, Raúl López, Calatayud, Jesús Vázquez, Mendoza y Francis.

1 - Combinado Israelí-Palestino: Aouate (Almadón, m.30); Saban, Haimovich, Eytan Tibi, Abbas Swan; D. Revivo, Gazal, H. Revivo (Amar, m.34), Kahla; Jalayta y Abulaya. También jugaron: Brahama, Israelevich, Holtzman, Naserldin, Abu Harb, Jamal, Sowaity y AbuhKater.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo, comité andaluz.

Goles: 1-0, m.5: Güiza; 2-0, m.22: Güiza; 2-1, m.43: Saban; 3-1, m.69: Alfaro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento