Salut eliminará la pintura naranja de las ambulancias para ahorrar

  • Se sustituirán las siglas por las de 'Emergències Mèdiques'.
  • La pintura actual es demasiado cara y se degrada rápido.
  • El modelo nuevo tiene un mantenimiento "ínfimo".
Una ambulancia del SEM, que dejarán de ir pintadas de color naranja.
Una ambulancia del SEM, que dejarán de ir pintadas de color naranja.
ACN
Una ambulancia del SEM, que dejarán de ir pintadas de color naranja.

El conseller de Salut, Boi Ruiz, ha explicado en respuesta a una pregunta de la diputada del PSC Marina Geli que su departamento cambiará el logotipo y la rotulación de las ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con el objetivo de ahorrar costes y de harmonizar la imagen de los diferentes cuerpos de emergencia.

Las ambulancias dejarán de llevar la pintura naranja, ya que, como ha explicado el conseller, "es demasiado cara y se degrada fácilmente". Además y de forma progresiva las siglas del SEM serán sustituídas por "Emergències Mèdiques", adoptando así el mismo logotipo que los diferentes cuerpos de emergencia de la Generalitat muestran actualmente.

El mismo logotipo que otros cuerpos de seguridad

De forma progresiva las siglas del SEM serán sustituídas por "Emergències Mèdiques", adoptando así el mismo logotipo que los diferentes cuerpos de emergencia de la Generalitat muestran actualmente. De esta manera, según el titular de Salut, se pretende que "el ciudadano identifique con más facilidad que el SEM es un servicio público".

Por otro lado, el cambio de rotulación responde a la voluntad de reducir costes. Las ambulancias dejarán de llevar la pintura naranja, ya que como ha explicado el conseller, la pintura naranja es demasiado cara.

Según datos aportados por Ruiz en el boletín, el coste medio "de una unidad de apoyo vital es de 432 euros", mientras que "el importe de la pintura fluorescente naranja y la rotulación de las ambulancias del SEM del 2006 era de 2.941 euros". Ruiz ha añadido que esta pintura "se degrada en unos seis meses" y que el modelo propuesto tiene "un mantenimiento ínfimo".

El cambio de rotulación también afectará a la uniformidad, en este caso, el ahorro vendrá marcado por las tintas, pues se pasará de imprimir un logotipo de más de 3 tintas a otro de 2 tintas: negro y rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento