La Policía detiene por robo de bebida y tabaco a la misma pareja tres veces en tres días

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido desde el viernes pasado al domingo a la misma pareja en tres ocasiones por robar con violencia licores o tabaco en bares, kioskos y supermercados de la ciudad, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido desde el viernes pasado al domingo a la misma pareja en tres ocasiones por robar con violencia licores o tabaco en bares, kioskos y supermercados de la ciudad, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, siempre actuaba primero la mujer, mientras que el hombre se ocupaba de distraer a los responsables de los establecimientos. Si eran sorprendidos apropiándose de efectos, la pareja se mostraba agresiva y violenta y no dudaba en forcejear e incluso agredir a los responsables del local para huir.

Además de estos hechos, donde robaron un paquete de tabaco de un kiosco, una botella de anís de un supermercado y dos botellas de whisky en otro, también el pasado día 26 la mujer quiso llevarse un expositor-probador de perfumes y un osito de peluches de una tienda de complementos de la calle de Capua, en la que escupió y agredió a la dependienta que trató de impedirlo. De hecho, en los últimos dos meses han sido detenidos en seis ocasiones por agredir a quien intentaba evitar sus robos.

Robo en cabinas telefónicas

Por otro lado, se ha arrestado a un joven de 29 años, sobre las 22.50 horas del pasado día 30, el cual fue sorprendido manipulando una cabina telefónica en la calle de La Mancha. En total, había recaudado de esta forma 18 euros en monedas de diferentes importes. Este contaba con 29 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.

La Policía también ha detenido a un gijonés de 37 años acusado de intentar pagar con un billete falso de 50 euros en una máquina de tabaco y enfrentarse después a los responsables del local y a los policías que trataban de identificarlo. Incluso llegó a tirar a un agente al suelo, al cual se le rompió el pantalón durante el forcejeo.

El hombre, antes de la llegada de la Policía, llegó a solicitar la devolución de su dinero alegando que iba a pasarlo en otro local menos exigente. Al tratar de impedirlo, se enfrentó a ellos y emprendió la huida a la carrera. Cuando fue interceptado por los agentes se mostró muy violento llegando incluso a tirar la suelo a uno de los Policías que lo retenía, llegando éste a romper su pantalón reglamentario por la resistencia ofrecida por el detenido. El arrestado tenía otras detenciones por falsificación de moneda, robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento