Las piscinas de la Ciudad Deportiva de Cáceres abrirán sus puertas el 9 de julio tras un período de obras de mejora

Las piscinas de la Ciudad Deportiva de Cáceres volverán a abrir sus puertas el 9 de julio, tras finalizar un proyecto de obra ejecutado por la necesidad de reparar y adecuar estas piscinas a las normativas vigentes y a las nuevas necesidades del complejo.
Piscina
Piscina
GOBIERNO DE EXTREMAUDRA
Piscina

Las piscinas de la Ciudad Deportiva de Cáceres volverán a abrir sus puertas el 9 de julio, tras finalizar un proyecto de obra ejecutado por la necesidad de reparar y adecuar estas piscinas a las normativas vigentes y a las nuevas necesidades del complejo.

Así, las nuevas piscinas destacan por el acento que se ha puesto en la accesibilidad, "creándose rampas para el acceso a la playa de la piscina", y una grúa para el mismo fin. Se responde también de este modo al cumplimiento de las normas exigidas por la ley en esta materia

Cabe destacar que el día de la apertura, se realizarán talleres lúdicos para los más pequeños y habrá animación e hinchables con los que se dinamizará el entorno de las piscinas de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

A lo largo de la temporada los precios serán para las entradas individuales en días laborables de 1,79 euros para mayores de 14 años, 1,42 euros para menores de 14 años, pensionistas y tercera edad, y 1,61 euros con el carnet joven.

SÁBADOS,

Domingos y festivos

En lo que a sábados, domingos y festivos se refiere, las tasas serán de para los mismos colectivos de 2,16 euros, 1,79 euros y 1,94 euros respectivamente, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

A su vez, habrá un abono de temporada que en el caso de familias con hijos menores de 14 años el precio será de 71,21 euros, el individual para mayores de 14 años será de 47,89 euros, el abono individual para menores de 14 años y tercera edad tendrá un precio de 23,95 euros, mientras que con el carnet joven la tarifa será de 43,11 euros.

Desde la Dirección General de Deportes se destaca la "importancia y envergadura" de un proyecto "muy importante" para los tiempos que corren, "asumiendo las responsabilidades" de unas piscinas en las que durante los 60 años que llevaban abiertas "no se había realizado ningún tipo de actuación de mejora", y por tanto las estructuras y sistemas estaban "obsoletos".

Esta situación provocaba "pérdidas" equivalentes a rellenar una de ellas cada tres días y otra cada siete días, las cuales equivaldrían aproximadamente a 28.000 euros al mes.

Actuaciones realizadas

De esta manera, las actuaciones realizadas se han llevado a cabo en una superficie aproximada de 9.500 metros cuadrados, mediante una reforma y adecuación de las piscinas en las que se han sustituido tuberías, bombas de impulsión y equipo de filtración, o se han cambiado canaletas perimetrales, entre otras actuaciones de reforma.

Del mismo modo, se han trasladado los equipos de cloro y depuradora a otras estancias para cumplir la normativa vigente, así como la realización de cuartos adosados a los de las depuradoras para el propio cloro como cumplimiento del decreto 102/2012 de 8 de junio.

Por otra parte se han realizado otras actuaciones en las diversas zonas de recreo en torno a las piscinas, como el talado de los árboles junto a la piscina central, los cuales eran "los principales causantes del deterioro del recinto", ya que sus raíces se introducían dentro las tuberías "provocando las pérdidas generalizadas de agua".

También se han demolido las soleras y los arcos para la creación de nuevas zonas de césped y se ha renovado la instalación eléctrica del recinto y se han colocado farolas nuevas.

Por último, se han sustituido las 20 duchas por otras nuevas de acero inoxidables y también se han creado zona de sombras a base de pérgolas con vigas, pilares y correas de madera de pino y cubierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento