Tres personas que iban armadas y protegidas con chalecos antibalas intentaron atracar el martes un furgón de dinero en el centro comercial El Saler de Valencia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
Finalmente no lograron su objetivo y huyeron del lugar sin causar heridos. Los hechos se produjeron alrededor de las 15.57 horas.
El teléfono de emergencias de la Generalitat, el 112, tuvo conocimiento de lo sucedido a través de la llamada del empleado de un hipermercado de este centro comercial, que indicó que se estaba produciendo "un tiroteo" en el interior del recinto.
Los atracadores accedieron al centro comercial con armas automáticas. Asimismo, testigos presenciales manifestaron que todos ellos iban encapuchados.
Unas 200 personas entre clientes y personal permanecieron encerradas dentro del restaurante Vips del centro durante aproximadamente 40 minutos, según comentó uno de los trabajadores del local.
Señaló que al oír unos disparos cerraron las puertas del local y metieron a los clientes dentro. Cuando observaron que todo se había tranquilizado, levantaron las persianas la gente salió y el personal del restaurante se puso en funcionamiento para volver a la normalidad.
Emergencias comentó que al parecer, los asaltantes supuestamente pretendían atracar un furgón de recogida de dinero de la empresa Transportes de Valores.
Tras recibir el aviso, el CCE alertó a la Policía Local de Valencia, a la Policía Nacional y a la Autonómica, así como al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), tras lo que efectivos de estos cuerpos de seguridad y de emergencias se desplazaron hasta el lugar de los hechos.


Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PSOE pide una comisión sobre Bankia
Del Bosque: "Torres está eufórico y debemos aprovecharnos"
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
La casa del creador de
Cuarenta personas fueron detenidas por un supuesto atentado en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!